Toda persona que se encuentre interesada en tonificar y fortalecer los glúteos y piernas, debe saber desde el primer momento en que es fundamental que se realicen ejercicios todos los días, que se cumpla con una dieta equilibrada y en el mejor de los casos que se tome la decisión de pedir batidos Herbalife para complementar.
Hay que recordar que las piernas y los glúteos son partes del cuerpo que por sus características suelen acumular grasa y sufrir de flacidez. Asimismo, son zonas muy complejas para trabajar, pero en las que se pueden ver excelentes resultados en caso que se disponga de la energía y actitud necesaria para cumplir con el esfuerzo que se requiere.
Finalmente, se recuerda que el ejercicio es la mejor solución para lograr una figura esbelta y un peso saludable, aunque se hace énfasis en que áreas del cuerpo como las de los glúteos y las piernas, precisan de ejercicios localizados con los que se puede quemar grasa y tonificar de manera directa.
La serie de ejercicios para tonificar y fortalecer las piernas y glúteos que se comparte a continuación puede ser ejecutada en la casa y tan sólo necesita de 20 minutos como máximo al día.
Ejercicios para fortalecer y tonificar los glúteos y piernas
Estocadas Reloj
Este es un ejercicio perfecto para que usted pueda trabajar a la vez las piernas y los glúteos. Además es muy fácil de replicar en casa y es útil para poder quemar calorías. Los pasos a seguir son:
- Empiece por ubicar las manos en las caderas y dar un paso hacia el frente con su pierna derecha. Hágalo hasta que la rodilla consiga formar un ángulo de 90 grados.
- Retorne a la posición de inicio y en este caso dé un paso hacia la derecha, para sentir que el peso del cuerpo se encuentra sobre esa pierna.
- Proceda a realizar la estocada hacia atrás con su pierna derecha y complete 10 repeticiones.
- Es necesario que repita esta serie pero en este caso con la pierna izquierda. Descanse.
Tenga en cuenta que el cuello debe mantenerse alineado con la columna vertebral en todo momento. Al terminar el ejercicio usted habrá ejercitado los glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y los muslos internos y externos.
Steps con elevación de rodilla
Esta es una muy interesante alternativa porque además de trabajar los glúteos y piernas, también incluye el abdomen. Los pasos a seguir son:
- Ubique el step justo al frente suyo y suba la pierna izquierda.
- Ahora lleve la pierna derecha hacia el frente y hacia arriba de modo tal que el muslo pueda quedar paralelo con respecto al suelo.
- Baje la pierna derecha hacia la posición de la izquierda y repita el mismo ejercicio pero con la pierna izquierda.
- Una vez adquiera el ritmo necesario, realice 10 o 12 repeticiones.
- Para aumentar la intensidad, puede usar mancuernas de entre dos a cinco kilos.
Estocadas con salto
Las estocadas Son una excelente opción en cuanto corresponde a plantear una rutina de ejercicios que se enfoque en esta zona del cuerpo. En esta ocasión se incluirá un salto.
- Párese con los pies juntos y con los codos formando un ángulo de 90 grados.
- Ahora puede dar un paso hacia adelante con su pierna derecha.
- Salte hacia arriba e impúlsese con los brazos y con los codos flexionados.
- Cambie la pierna mientras esté en el aire y aterrice haciendo una estocada, con la pierna contraria hacia el frente.
- A continuación trate de repetir el mismo ejercicio pero cambiando de pierna hasta completar 10 repeticiones.
- Es importante que usted haga lo posible por caer con habilidad para evitar lesiones.
Sentadillas con salto
Este es otro ejercicio para tonificar los glúteos y piernas que no puede faltar en una rutina. Además de lo anterior, es una de las mejores opciones para involucrar todas las partes del cuerpo, con el plus que también ayuda a quemar grasas.
- Empiece por ubicar los pies de acuerdo con el ancho de las caderas. En relación con los brazos, déjelos colgando en los lados.
- Proceda a flexionar las rodillas y a bajar las caderas como si usted estuviese imitando el acto de sentarse. En este caso las rodillas tendrán que formar un ángulo de 90 grados.
- Salte de manera vertical lo más alto que le sea posible, mientras lleva los brazos hacia arriba.
- Al momento de aterrizar, usted debe volver a la posición inicial de la sentadilla y repetir el ejercicio en 10 ocasiones.
Conclusión
Recuerde que los resultados de esta rutina de ejercicios para tonificar y fortalecer piernas y glúteos no son inmediatos, así que se necesita de paciencia, regularidad y de adoptar un estilo de vida que sea saludable. En caso que usted quiera asumir el reto, empiece tan pronto como pueda.