Bebida de limón y ajo para reducir la grasa abdominal
La grasa abdominal es uno de los principales objetivos más conocidos entre las personas que quieren comenzar con una dieta para bajar de peso o con un plan de alimentación y de ejercicios que esté pensado para moldear su figura.
El inconveniente de este tipo de situación en la que se pretende reducir la grasa almacenada en el abdomen tiene que ver con lo difícil que resulta lograr ese resultado. Te proponemos que conozcas este remedio casero con limón y ajo que por sus propiedades será perfecto para complementar o ayudar directamente a combatir la grasa abdominal.
La acumulación de grasa en el abdomen
Son cada vez más las personas que sufren a causa de la acumulación de grasa en el abdomen. Esta situación se ha intensificado en años recientes por lo difícil que es combatirla, principalmente cuando el metabolismo del cuerpo presenta dificultades para trabajar de manera óptima.
Además de lo anterior hay que indicar en que no debe mirarse tan sólo como un problema estético, sino que también repercute en la salud del cuerpo.
En lo que respecta a los consejos de los expertos en nutrición para disminuir la grasa del abdomen se destaca la adaptación de un plan de alimentación que sea equilibrado y la incorporación de una rutina de ejercicio físico que se repita con regularidad y constancia.
A lo anterior también influye el uso de ciertos suplementos que por sus propiedades van a ser útiles para llegar a nuestra meta. Un buen ejemplo de ello consiste en ver los precios de Herbalife online, considerando que es una marca reconocida en el campo de la nutrición con una larga trayectoria de éxitos.
De todos modos, para quienes pretendan complementar el trabajo de los productos de Herbalife o simplemente quieran incorporar una opción de origen natural, les proponemos que lo intenten con el siguiente remedio casero con limón y ajo.
Beneficios de la bebida casera de limón y ajo
Ambos ingredientes son excelentes por sus propiedades desintoxicantes y digestivas con las que se promueve la eliminación de desechos.
En el caso del ajo cuenta con la alicina, una sustancia con una gran capacidad para reducir el riesgo cardiaco y el colesterol. Así mismo tiene un efecto diurético y antiinflamatorio con el que se estimula la eliminación de líquidos. Por otro lado, el ajo es reconocido por ser un supresor natural del apetito, así que una vez se lo ingiere se logrará que la sensación de saciedad dure en el día.
En cuanto a la acción del limón se destaca que por sus características va a intensificar lo que se consigue con el ajo, con el plus de ser un desintoxicante y digestivo.
Los flavonoides del limón son claves para tratar la acumulación de grasa abdominal por favorecer el proceso digestivo e impedir que vayan a parar al abdomen para que se acumulen allí.
Preparación de la bebida de limón y ajo para reducir el abdomen
Como aclaración inicial, esta bebida no hay que tomarla como una receta milagrosa para perder peso, sino que es un elemento más a incluir en cualquier dieta como un complemento. Por supuesto, la ventaja más importante es que es un producto natural.
Ingredientes
- Dos cabezas de ajo.
- Zumo de dos limones.
- Un litro y medio de agua.
Preparación
- Pela las cabezas de ajo y ve triturando cada uno de sus dientes.
- Ahora lava los limones y córtalos en pequeñas rodajas incluyendo su cascará.
- Pon agua en una olla y añade el ajo triturado y las rodajas de los limones para dejarlas en ebullición durante 15 minutos.
- Cuela la mezcla y consume.
- Deja la bebida a temperatura ambiente.
Consumo
- Divide la cantidad obtenida para hacer tres tomas durante el día. Si quieres que sean más, simplemente distribuye como más te apetezca.
- Lo ideal es que ingieras una taza de la bebida para reducir la grasa en el abdomen antes de cada una de las comidas principales en tu día.
Se recomienda que repitas el proceso durante tres días seguidos si quieres desintoxicar el cuerpo. Una vez lo hagas descansa una semana y lo podrás volver a hacer