Si hasta el momento usted ha acostumbrado tanto a la mente como al cuerpo a una dieta poco saludable y a una vida sedentaria, está claro que introducir hábitos como el ejercicio regular o una dieta equilibrada va a ser un proceso complejo. Por supuesto pese a lo anterior sigue siendo un asunto necesario.
Sin lugar a dudas, eliminar el exceso de grasa corporal es una tarea compleja, principalmente en aquellos casos en los que la persona cumple con su dieta y una práctica diaria de ejercicio y no hay resultados tan favorables. Si usted se identifica con la situación descrita, vale la pena considerar opciones como la de los batidos Herbalife online, es decir, complementar con hábitos saludables.
En ese orden de ideas, el problema termina por ser que son muchas las personas que piensan que para bajar de peso tan sólo se precisa de una rutina de entrenamiento fuerte o de una dieta que sea hipocalórica, cuando lo cierto es que existen algunos cuantos trucos fáciles para perder peso que no suponen demasiado esfuerzo, pero que sí reportan una quema importante de calorías.
Recomendaciones para quemar calorías sin darse cuenta
La principal ventaja de estos consejos para quemar más calorías radica en que usted no va a enterarse que está cumpliendo con un plan, sino que todo se hará de modo natural o espontáneo, lo que significa que a nivel mental no va a sufrir de un cuadro de ansiedad o estrés por cumplir, situación que en algunos casos puede ser una de las explicaciones por las que las personas no son capaces de avanzar en su proceso para bajar de peso.
Sobre la ingesta de grasas dañinas
En realidad no hay que hacer demasiado énfasis en este aspecto, ya que probablemente usted sabe que consumir el exceso de grasas dañinas es un obstáculo cuando se pretende lograr un peso saludable.
Lo complejo del asunto es que resulta bastante complejo eliminarlas en su totalidad, pues buena parte de los productos que se pueden comprar en el mercado las contienen. De todos modos hay algunas estrategias por las que se puede optar.
- Recuerde revisar siempre la etiqueta de los alimentos en el mercado.
- Usualmente los productos que tendrá que evitar son: carnes embutidas, bollería industrial, lácteos no desnatados, frituras o productos de panadería.
- Por otro lado, se aconseja dar prioridad a la ingesta de grasas monoinsaturadas o poliinsaturadas, es decir: aceite de coco, aguacate, semillas, frutos secos, pescados grasos, leches vegetales o aceite de oliva.
Tomar agua antes de las comidas
Son muchos los nutricionistas que concuerdan en que esta es una práctica excelente, pues de este modo se asegura que la persona pueda alcanzar la sensación de saciedad en un menor tiempo, resultado que es clave para que la cantidad de calorías presentes en un plato disminuya.
El consejo en este caso consiste en que usted consuma un paso de agua tibia en ayunas y luego volver a beber agua antes de cada comida principal.
Aperitivos ligeros
Puede parecer que no es relevante a primera vista, pero el consumo de aperitivos, o snacks durante el transcurso de la jornada es un hábito que vale la pena no suprimir, pues de una u otra manera el cuerpo requiere de algo de energía entre comidas.
Ahora bien, es fundamental que usted sea inteligente al elegir, ya que en muchos casos esta es la principal razón de un aumento de peso. Para presentar la recomendación a manera de resumen, es clave elegir comidas saludables como: frutas, batidos, semillas, frutos secos o verduras en trozos. Respecto a los alimentos a descartar están: las tortillas, refrescos, malteadas, patatas fritas, galletas, embutidos y panes.
Quemar calorías caminando
En caso que usted no disponga del tiempo suficiente para practicar de un deporte o asistir a un gimnasio, una alternativa válida y que a la vez va a ser funcional para su rutina, consiste en optar por caminar para quemar calorías.
Tenga en cuenta que más allá de parecer una simple caminata, es un ejercicio útil para perder unas cuantas calorías. Asimismo, es apto para todas las personas y en caso que se lo realice a un paso rápido, los beneficios van a ser mayores.
La sugerencia en este caso es que opte por caminar en vez de usar el coche. Por otro lado, si dispone de 30 minutos libres al día, tan sólo es necesario que se ponga ropa cómoda y camina a paso rápido en el parque más cercano.
Bailar
Es una actividad placentera y que permite quemar calorías. Con una dedicación de entre 30 y 40 minutos por día se puede lograr eliminar alrededor hasta 700 calorías. Además, aumenta los niveles de serotonina, los músculos se van a tonificar y el metabolismo se activa.
El consejo consiste en buscar un lugar libre en la casa, poner cualquiera de los ritmos favoritos y empezar a bailar.