Las infusiones para perder peso son un complemento al que vale la pena darle una oportunidad si usted es un usuario regular de los productos Herbalife online. Esto se debe a que en caso de combinar esta clase de bebidas con una rutina de ejercicio personalizada y una dieta equilibrada, los resultados serán rápidos y notorios.
Bajar de peso para cuidar de la salud
El sobrepeso además de ser un problema estético, es en sí mismo una razón por la que se puede ver perjudicada la salud. En otras palabras, intervenir lo antes posible ante un incremento considerable en el peso, es fundamental para evitar que cierto tipo de enfermedades se desarrollen.
Ahora bien, el inconveniente central con el proceso de perder peso radica en que no se trata de una tarea sencilla, sino que requiere de una modificación considerable de hábitos y a la vez adquirir nuevas costumbres que garanticen el mejoramiento de la calidad de vida de la persona.
Infusiones para bajar de peso
Ante el estrés que puede ocasionar una situación como la descrita, existe una probabilidad importante que las personas no tomen las decisiones más adecuadas e incluso que pongan en riesgo su salud.
Al respecto se hace énfasis en que la pérdida de peso se logra gradualmente. Por supuesto existen ciertas “ayudas” como los productos Herbalife o las infusiones, pero todo tendrá que ser usado o consumido con cuidado y precaución.
A continuación se comparten algunas infusiones para bajar de peso, que además de ser preparadas a partir de ingredientes de origen natural, van a contribuir a que el organismo mejore la pérdida de grasa y calorías.
Infusión de té rojo
Esta es una bebida que concentra polifenoles y flavonoides, razón por la que se caracteriza por su acción antioxidante, lo que significa una reducción en la formación de células de grasa. Igualmente sus componentes activan el metabolismo, incrementan el gasto de energía y hacen que la quema de calorías se optimice.
Ingredientes necesarios
- Una cucharada de té rojo.
- Una taza con agua.
Preparación de la infusión
- Empiece por poner a hervir el agua.
- En cuanto alcance su punto de ebullición agregue la cucharada de té rojo.
- Espere a que la bebida repose por un lapso de entre 5 a 10 minutos.
- Proceda a colar y beber.
- El consumo puede realizarse dos veces en el día y como mínimo tres veces a la semana.
Infusión de hinojo
Gracias a las propiedades digestivas y antiinflamatorias de esta infusión para bajar de peso, es un complemento perfecto para cualquier plan alimenticio. Además, por sus cualidades, la eliminación de desechos se optimiza, posibilitando así que se dé una desinflamación de la zona del abdomen.
Ingredientes
- Una taza con agua.
- Una cucharada de hinojo fresco.
Preparación
- Incorpore la cucharada de hinojo fresco en el agua cuando esté hirviendo.
- Deje reposar la preparación durante unos diez minutos.
- Proceda a filtrar y a continuación consumir la bebida. Una vez al día, todos los días será más que suficiente.
Infusión de té negro
Contiene nutrientes esenciales y antioxidantes poderosos que al actuar en conjunto son sumamente beneficiosos para las personas con sobrepeso. Asimismo, los activos naturales presentes en el té negro van a mejorar el modo en el que circula la sangre y activan el metabolismo.
Ingredientes
- Una taza con agua.
- Una cucharada de té negro.
Preparación
- Agregue la cucharada de té negro cuando el agua haya alcanzado su punto de ebullición.
- Del mismo modo que ocurre con los casos anteriores, deje reposar por lo menos cinco minutos la preparación.
- Consuma la infusión en ayunas. Repita el proceso tres veces a la semana para notar el efecto de la bebida.
Infusión de canela
La canela es conocida principalmente por ser una especia aromática. De todos modos, debido a sus propiedades, es un ingrediente perfecto para optimizar el funcionamiento del metabolismo y a la vez, transformar los azúcares en energía.
Se ha comprobado que la ingesta de canela es útil para perder grasa, además de prevenir picos en cuanto a azúcar en la sangre se refiere.
Ingredientes necesarios
- Una cucharadita de canela en polvo.
- Una taza de agua.
Preparación
- Empiece por hervir el agua.
- Agregue la cucharadita de canela en polvo.
- Espere por lo menos cinco minutos para consumir la infusión.
- Se sugiere que sean dos veces las que se beba esta preparación en el día.
Infusión de toronja
Es una bebida antiinflamatoria y relajante que facilita la eliminación de toxinas. Gracias a su contenido bajo en calorías, es la excusa perfecta para consumir una bebida deliciosa que ayuda a mejorar el modo en el que funciona el metabolismo.
Ingredientes
- Dos tazas de agua.
- Un pomelo.
Preparación
- Corte el pomelo en cuatro partes.
- Ponga a hervir la fruta en dos tazas de agua.
- Deje la preparación a fuego bajo por dos minutos. Espere a que repose.
- Sirva una taza y consuma cuando la temperatura sea soportable.
- Tome entre dos a tres veces en el día.