Quienes se encuentren relacionados con las dietas para bajar de peso e incluso con los buenos hábitos para cuidar del cuerpo, en más de una ocasión habrán escuchado que es necesario beber 2 litros de agua todos los días. Por supuesto, esta es una regla con la que hay que cumplir, ya que se trata de un líquido que es esencial para que el organismo funcione de manera óptima.
Pese a lo anterior, para muchas personas es una gran dificultad cumplir con lo anterior, ya que como el agua no cuenta con un sabor en sí mismo, es poco atractiva para ser incluida en una dieta. Lo interesante del caso, es que además de poder optar por pedir Herbalife por internet, también es posible considerar algunas opciones naturales para darle un poco de sabor al agua y por lo tanto posibilitar que se dé un buen proceso de adelgazamiento.
Los beneficios del agua detox
Con el paso del tiempo las aguas detox se han hecho cada vez más populares en el mundo, más que nada porque se han ido posicionando como una opción saludable para garantizar la hidratación del cuerpo, al disponer de los beneficios que el agua aporta, pero con la diferencia de que si cuenta con un sabor.
Además de lo anterior, estas son bebidas que son bajas en calorías y que sus beneficios más relevantes son potenciados gracias a la incorporación de algunos ingredientes que son ricos en minerales, vitaminas y antioxidantes.
Ya que en este caso los elementos más importantes son la canela y la manzana, se menciona al respecto que ambos alimentos son útiles para acelerar el metabolismo y hacer que el cuerpo ingrese a un estado en el que perder peso sea más fácil.
Por otro lado y para ser un poco más específicos en cuanto a los beneficios de esta agua detox para acelerar el metabolismo se destaca que va a ayudar a:
- Controlar el apetito.
- Regular la presión arterial.
- La salud del corazón va a mejorar.
- El sistema inmunológico va a ser estimulado.
- Reducir el colesterol.
- Los síntomas de las alergias van a disminuir.
- En la mayoría de los casos va a ser de gran ayuda para desintoxicar.
Los beneficios de la manzana
Son una opción interesante porque además de gozar de un sabor muy particular y agradable, las manzanas pueden ser incluidas en cientos de recetas sin inconveniente. Se aconseja optar por la manzana verde, pues es una mejor fuente de antioxidantes y fibra, nutrientes que son claves para que el estreñimiento pueda ser evitado y así asegurar una adecuada absorción de lo que se consume.
Por otro lado, también contiene ácido fólico, biotina y vitamina E, elementos que son esenciales para la producción de energía del cuerpo, garantizar el equilibrio emocional y que la piel se mantenga en buen estado.
Los beneficios de la canela
Es una especia que se usa con regularidad en el sector de la gastronomía por su aroma y sabor particular. Además de lo anterior, ya se ha comprobado que es una fuente de origen natural de hierro, fibra dietética, vitamina K, manganeso y calcio, todos ellos nutrientes fundamentales para la salud del cuerpo.
Hasta la fecha ya hay investigaciones claras que han demostrado que con su ingesta regular, el ritmo del metabolismo mejora, también la ansiedad por la comida se controla y la digestión recibe un apoyo más.
Preparación del agua detox de manzana y canela
Esta es una excelente alternativa para acelerar el metabolismo y desintoxicar el cuerpo. Además una de las ventajas de su preparación es que los ingredientes que se usan son económicos y pueden ser adquiridos sin problemas en cualquier mercado. Asimismo, el agua que se obtiene puede ser tomada durante varias ocasiones en el día.
Ingredientes
- Un limón.
- Una manzana verde.
- Una rama de canela.
- Un litro de agua.
Preparación
- Empiece por colocar a calentar 1 litro de agua. Lo cierto es que no es necesario esperar a que hierva.
- Una vez que el agua se encuentre caliente, usted debe verterla en una jarra y añadir la rama de canela con la manzana verde cortada en trozos.
- A partir de ese momento tendrá que contabilizar 10 minutos y al terminar con ese tiempo, llevar la preparación al refrigerador.
- En cuanto pasen unas dos horas, es decir, al estar fría la bebida, agregue una pequeña cantidad del zumo de limón y a continuación proceda a servir la cantidad que usted desea consumir.
Una de las grandes ventajas de esta preparación, es que si usted no quiere calentar el agua, también puede cumplir con todos los pasos anteriores en frío, pero en este caso será absolutamente necesario que deje reposar la bebida durante toda la noche para que así los nutrientes puedan ser liberados en el líquido. Se aconseja su consumo en ayunas y en varias ocasiones durante el día.