Son muchas las personas que conocen las propiedades adelgazantes del melón, pero no todas saben en realidad como obtener el máximo provecho de esta fruta, así que a continuación se propone que usted aprenda a preparar una bebida para bajar de peso y que a la vez también será de utilidad para dormir mejor.
Principales beneficios del melón al adelgazar
En primera instancia, es necesario mencionar que su composición es de alrededor de un 90% de agua, así que se trata de una opción perfecta cuando lo que se pretende es hidratar el cuerpo, y regular los líquidos que se almacenan como parte del funcionamiento natural del organismo.
Por otro lado, no está de más mencionar que según las estimaciones de los expertos en nutrición, con 100 g de melón, el organismo tan sólo va a recibir alrededor de 25 calorías, en donde un 6% va a corresponder a azúcares y 13 g a carbohidratos complejos. Igualmente no hay que olvidar que es una fruta rica en antioxidantes y que está libre de colesterol o grasa.
En ese sentido, la sugerencia es que usted deje de pensar en esta fruta como una alternativa válida tan sólo para el verano y que a partir de ahora la use como un complemento más para sus pedidos de Herbalife.
Características del melón
Este es un fruto que hace parte del grupo de las denominadas verduras gigantes, que por cierto está integrado por la calabaza, sandía y calabacín. Usualmente se produce en los suelos que son arenosos.
Se destaca de esta fruta el alto nivel en vitamina A, uno de los nutrientes fundamentales para que la piel se mantenga en perfecto estado, al igual que las membranas mucosas. Asimismo, contiene flavonoides, un tipo de compuesto que es clave para proteger las células ante los daños de los radicales libres.
Finalmente, también se resalta que con su ingesta el cuerpo accede a una cantidad importante de potasio, lo que significa que las posibilidades de sufrir de hipertensión arterial, entre otro tipo de enfermedades cardiovasculares, van a disminuir.
¿Por qué elegir el melón para perder peso?
Además de lo que ya se ha mencionado, también es común que se hable del melón como una fruta quemagrasas, pues por sus propiedades posibilita que de manera natural y saludable se vayan reduciendo las medidas.
Por otro lado, es una fruta con una cantidad de desintoxicantes increíble, así que hace mucho más sencilla la eliminación de toxinas que el cuerpo acumula, lo que significa que es un apoyo importante para el metabolismo.
Finalmente, debido a que es una fruta con un alto contenido de agua, hidrata el cuerpo y la sensación de saciedad se prolonga.
Pasos para preparar el agua de melón: Adelgazar naturalmente
Como se ha indicado, esta es una estrategia muy interesante y efectiva para perder peso. La idea es que se pueda conseguir este objetivo a través del consumo de alguna bebida con un sabor delicioso y que se pueda ingerir todos los días sin problema alguno. Además es muy refrescante y se puede beber a cualquier hora.
Ahora bien, tan sólo como recomendación, si usted lo que busca con esta preparación es bajar de peso, la sugerencia es que la tome por lo menos unos 30 o 40 minutos antes de desayunar.
Ingredientes
- Una cucharada de jugo de limón.
- Una cucharada de miel.
- Una taza con hielo.
- Media taza de agua.
- Dos tazas con pulpa de melón cortada en cubos.
Preparación
- Empiece por pelar muy bien el melón y después córtelo en cubos para que el licuado sea mucho más sencillo.
- Introduzca la pulpa de la fruta en el vaso de la licuadora y mezcle muy bien con el jugo de limón, hielo, miel y agua.
- Procese la preparación por algunos segundos hasta que la bebida sea homogénea.
Instrucciones de consumo
- Tal y como se ha indicado en uno de los párrafos anteriores, ya que el objetivo es perder peso, el consejo es que se incorpore esta bebida en la alimentación habitual cuando el cuerpo esté en ayunas.
- Por otro lado, también es una muy buena opción beber esta preparación algunos cuantos minutos antes de cada una de las comidas principales en el día.
- Además, si usted quiere aprovechar las propiedades de esta bebida para dormir mejor, el consejo será consumirla algunas cuantas horas antes de ir a la cama, ya que de este modo el organismo va a poder procesar esta preparación y usted podrá disfrutar de una noche tranquila y amena.
Finalmente, se recuerda que esta es una agua desintoxicante con la particularidad de tan sólo contener 150 calorías, además de ser una fuente de nutrientes esenciales, razón por la que gran parte de las funciones del organismo van a verse beneficiadas con su consumo.