Para las personas que no lo tengan claro, el melón es reconocido por ser una fruta refrescante, la cual se ha valorado de una manera muy especial desde la antigüedad por el alto contenido en fibra, vitaminas y minerales esenciales. Tenga presente que más del 90% de la composición del melón es agua, razón por la que es una opción idónea para la hidratación del organismo, la regulación de los líquidos y bajar de peso.
En ese orden de ideas, el melón es un muy buen complemento para después de pedir Herbalife y consumir cada uno de sus productos. Otro dato relevante sobre el melón, es que cada 100 g de esta fruta únicamente le van a aportar al cuerpo 25 calorías, cerca de un 6% de azúcares y 13 g de carbohidratos complejos. Tampoco debe pasarse por alto que está libres de grasa y colesterol, además de ser muy rico en antioxidantes.
Recuerde que pese a que muchas personas consideran el melón como una fruta de verano, hay quienes ya la están incluyendo como parte de sus planes de alimentación y a su vez como un suplemento para bajar de peso e inclusive para mejorar la calidad del sueño.
Receta del agua de melón para adelgazar y cuidar la salud
Teniendo claro que el agua de melón es uno de los métodos más interesantes para incrementar la hidratación todos los días, además de ser una preparación muy refrescante y que se la puede disfrutar en todo momento del día, en este caso compartimos la receta.
Asimismo, se recuerda que el mejor momento para su consumo es unos 30 o 40 minutos antes de desayunar. Los ingredientes necesarios son:
- Dos tazas de pulpa de melón cortado en cubos.
- Una cucharada de miel.
- Una cucharada de jugo de limón.
- Una taza de hielo.
- Media taza de agua.
Los pasos a seguir para la preparación son:
- Se debe empezar por pelar el melón y pasar a cortar en varios cubos para que su licuado sea más fácil.
- Ahora incorpore la pulpa en el vaso de la licuadora.
- Mezcle con el jugo de limón, el hielo, el agua y la miel.
- Es necesario procesar cada uno de los ingredientes mencionados por unos cuantos segundos, para que así se obtenga una bebida homogénea.
En cuanto se refiere al modo de consumo del agua de melón para así potenciar sus beneficios en el cuerpo, lo más importante es:
- Para perder peso lo ideal es que se consuma en ayunas y antes de cada una de las comidas principales.
- Debido a que es una preparación que también puede ser útil para dormir mejor, en este tipo de situación se la puede ingerir unas cuantas horas antes de ir a la cama.
Para finalizar con la presentación, se anota que esta es una bebida desintoxicante que contiene menos de 150 calorías, que es una fuente increíble de nutrientes esenciales para brindar apoyo a las funciones del cuerpo y que se va a poder preparar con mucha facilidad en casa.
¿Cómo ayuda el agua de melón a adelgazar?
El melón es una fruta que dentro del sector de la nutrición se la clasifica regularmente como una fruta quemagrasa, esto debido a que por su composición cuenta con la capacidad de ser útil para reducir medidas de una manera natural y saludable.
Por otro lado, el melón se lo identifica por la presencia de sustancias desintoxicantes con las que cuenta, facilitando así la eliminación de las toxinas que se acumulan en el cuerpo y por ende es de una muy buena ayuda para apoyar la función del metabolismo.
Una de las ventajas más relevantes y que no se puede pasar por alto del melón, es que en el organismo actúa como un diurético de origen natural, lo cual es perfecto para la regulación de los líquidos en los tejidos del cuerpo y que a su vez la inflamación disminuya. Finalmente, por su alto contenido de agua, es una de las frutas que más hidratación le ofrece el cuerpo y facilita la prolongación de la sensación de saciedad.
Agua de melón para conciliar el sueño
Uno de los efectos más interesantes y sobre el que no se suele hablar con regularidad, es que el agua de melón ayuda a conciliar el sueño, con la ventaja de no contener azúcares artificiales, conservantes o aditivos.
En ese orden de ideas, el agua de melón puede ser una ayuda excelente para aquellas personas que presentan problemas para conciliar el sueño con facilidad, así que quienes sufren de insomnio, la pueden introducir en su alimentación habitual.
No hay que olvidarse que la deshidratación puede ser una de las razones que impide alcanzar el sueño profundo y reparador, así que es un factor que no se debe ignorar.