7 alimentos saludables para comer antes de ir a entrenar
Previo a salir a entrenar muchas personas se encuentran con el interrogante de si es beneficioso o no comer algo. Por tal motivo, es común que la actividad física se realice sin ingerir algún alimento, pues en definitiva el objetivo del ejercicio es quemar las calorías que se han ido acumulando.
De todos modos y aunque se pueda llegar a pensar lo contrario, existen alimentos que vale la pena consumir antes de hacer ejercicio, ya que su efecto será positivo no sólo en un aumento del rendimiento físico, sino que se obtendrán beneficios extra que quizá ni siquiera se contemplen.
Esta afirmación es válida de manera particular cuando se va un poco más allá del cárdio o se necesita de una resistencia mayor, ya que sí es necesario que se ingieran proteínas, carbohidratos y algo de grasa.
Ahora bien, lo que sí debe evitarse es comer antes de ir al gimnasio o en el camino, sino que debe ser por lo menos una media hora antes de dar inicio con la actividad física, pues sólo así el cuerpo estará en condiciones de aprovechar al máximo sus propiedades para utilizarlos como una fuente de energía.
Alimentos saludables para comer antes de ir a entrenar
Zumos vegetales y de frutas
Los denominados zumos verdes son una excelente alternativa por la que se puede optar para aportarle al organismo a partir de la ingesta de ciertos alimentos cuidadosamente seleccionados, ese empujón extra en términos de vitaminas, minerales e incluso acelerar el metabolismo.
Para las preparaciones es posible que realices distintas combinaciones según el día o tus intenciones, así que te puedes sentir libre de experimentar con los sabores.
En cuanto a verduras te sugerimos:
- Brócoli.
- Perejil.
- Apio.
- Col.
- Espinaca.
Respecto a las frutas:
- Piña.
- Kiwi.
- Pera.
- Manzana.
- Banana.
Semillas de chía
Se caracterizan por ser una fuente importante de nutrientes esenciales que le aportan al organismo ácidos grasos esenciales, proteínas, minerales y fibra con la que se fortalece el cuerpo para el entrenamiento que está por realizarse.
Actualmente es muy sencillo adquirirlas pues se las ha incluido en los mercados como consecuencia del aumento en su consumo debido a la popularidad con la que se han hecho.
Batidos para complementar la dieta
Dentro de esta categoría son muchas las opciones que se pueden considerar, pero es fundamental que tengas en cuenta la calidad del producto seleccionado, su trayectoria y los comentarios de quienes ya lo han usado.
Una posibilidad a la que vale la pena darle la oportunidad es pedir Herbalife online, ya que es una marca líder en el sector y que particularmente por sus batidos goza de reconocimiento dentro del sector.
Aguacate
Son múltiples los beneficios para la salud del cuerpo, contiene vitaminas, antioxidantes, ácidos grasos esenciales y todo tipo de nutrientes con las que se logra un excelente apoyo para las dietas.
En cuanto a su aporte de calorías se ajusta a la perfección a lo que el organismo requiere para ser energizado naturalmente y así conseguir que la función mental y física esté en condiciones aptas para el entrenamiento.
En caso de consumir una pieza todos los días de aguacate se podrá lograr que el nivel del colesterol se regule, además de ser un agente facilitador para que se baje de peso por ser un alimento saciante.
Huevos
Uno de los ingredientes que no puede faltar en ninguna dieta para perder peso y que incluso son un referente como un alimento útil para comer antes de ir a entrenar. Destacan por ser una fuente de proteína de origen natural con la que se estimula el proceso de adelgazar, mientras que simultáneamente la masa muscular se va a ir construyendo.
Son una opción excelente para que la comas al desayunar, particularmente si el entrenamiento se va a ejecutar en horas de la mañana.
Avena
En la mayoría de los casos los nutricionistas se refieren a ella como un súperalimento por todas las características que encierra para sí y que le ofrece a quienes la consumen. Quizá la propiedad por la que más se la menciona es la alta cantidad de fibra dietética que posee, ayudando a que el nivel de azúcar en la sangre se estabilice y haciendo que el metabolismo se active para transformar la grasa en energía útil.
Yogur griego bajo en grasa
Es excelente para cuidar de la flora intestinal, aportar en el cuidado de la digestión y asegurarnos de mantener el nivel del azúcar en la sangre en una proporción que sea adecuada para la salud del organismo.
Se estima que con una porción de 170 gramos se le aporta al cuerpo 18 gramos de proteínas, razón más que suficiente para incluirlo en tu dieta como un alimento con el que se optimizan los resultados del entrenamiento.