Evita los excesos de tapas con los amigos
El verano es propicio para las salidas con los amigos, en casa o en una terraza a disfrutar del buen tiempo, la hora del aperitivo y salir de tapas es algo que se hace con mucha frecuencia. Sin embargo, a menudo es una fuente de dificultades. La idea de salir y picar durante toda la noche a veces es difícil de controlar. Simplemente hay elegir los alimentos adecuados y buenas recetas para mantener la línea de una manera saludable.
Cuando invitas
Evita los alimentos altos en grasa que a menudo están presentes en la mesa de los aperitivos: patatas fritas, galletas, cacahuetes, carnes, etc, pues todos ellos contienen demasiada sal. Para un aperitivo cóctel equilibrado lo mejor es mantener la misma estructura que para las comidas saludables: verduras, proteínas magras o los hidratos de carbono de las frutas, más bajos en grasas y azúcares. Opta por bastones de vegetales: zanahorias, pepinillos, pimientos o lechuga remojadas en una salsa de yogur de limón con un poco de cebollino. También se puede utilizar los tomates cherry, rábanos y pequeños trozos de melón y sandía, frutas y verduras con un mayor contenido en agua y fibra. No aportan una gran cantidad de calorías y además llenan y dan sensación de saciedad.
Aquí tienes algunas sugerencias para preparar una cena de tapas si tienes invitados y no quieres incluir alimentos con un exceso de grasas saturadas pero tampoco quieres que los comensales se aburran:
-Pastel de tomates y calabacín: Preparamos una base de masa quebrada (harina de trigo integral, levadura, huevos y leche), añadimos el calabacín cortado en tiras y 3 tomates cortados en trozos, 50 g de parmesano rallado horneamos. Cortar el pastel en cubos pequeños y pinchar con palillos.
-Revuelto de salmón ahumado: Mezclar unos trozos de salmón ahumado con manzana verde y lentejas cocidas, aliñar con un poco aceite de oliva, vinagre balsámico y cebollino picado. Una mezcla de sabores para una receta llena de frescor y sabor intenso.
-Rollitos de pepino y feta: Mezclar feta con un poco de yogur natural sin azúcar y cebollino. Luego dar forma a un pepino en tiras utilizando un pelador de verduras, colocar las rebanadas con un poco de mezcla de queso feta y disponer las tiras en espiral.
No te olvides de las proteínas. Si tus platos no contienen proteínas, puedes buscar alternativas que además ofrezcan otras experiencias, como algunos productos de Herbalife que se pueden beber o poner como aperitivos saludables. Podemos encontrar en Herbalife precios más asequibles que en otras marcas de suplementos saludables, además de contar con un catálogo muy interesante de opciones distintas.
Por último, las tortitas de fruta para el postre son una buena manera de terminar con un toque muy fresco. Decántate por utilizar fruta de temporada, que tiene más vitaminas y están en su estado más nutritivo.
Cuando te invitan
Por definición, un aperitivo de cóctel no es esencialmente patatas fritas o cacahuetes. La regla de oro es no lanzarse a por las galletas sino más bien fijarse en otros alimentos más saludables y mejor pensados para la línea . La clave está en comer lentamente para dar tiempo a que se produzca una sensación de saciedad, lo que le impide ir a por más comida. El cerebro recibe las señales de saciedad pasados 20 minutos de la ingesta de los primeros alimentos. Si tienes miedo de no resistirte a ese plato de patatas fritas, el truco puede ser comer un poco antes de salir, por ejemplo algunas piezas de fruta o alguna porción de productos de Herbalife.
Si te has pasado y tienes remordimiento, procura aligerar el día siguiente con recetas más ligeras: desayuno saludable, almuerzo ligero y saludable. Pero sobre todo, ni se te ocurra saltarte comidas.
Un aperitivo de cóctel suele ir siempre acompañado por un par de vasos de alcohol. Sin embargo, tenemos que aprender a limitar su consumo, ya sea cuando se pide o cuando te lo ofrecen. El alcohol tiene un alto contenido en calorías, de hecho 1 g de alcohol proporciona 7 kcal. Permítete una copa en el comienzo del aperitivo, pero trata de consumir refrescos sin azúcar más adelante para mantener la hidratación pero no aportar calorías vacías al cuerpo. Si tienes suficiente confianza con la persona que te ha invitado, puedes comentarle antes lo que esperas que se sirva y recomendarle incluso algunos de los suplementos de Herbalife precios asequibles para que también los ponga, como los batidos nutricionales que sorprenden siempre a quienes los prueban.