Frutas y verduras, ¿en qué nos ayudan? Herbalife batidos
Independientemente de cual sea nuestra edad, los expertos recomiendan encarecidamente consumir frutas y verduras. De todos es sabido que la cantidad mínima es de cinco porciones al día. Sin embargo, a menudo no nos queda claro qué tipo de frutas y verduras consumir: ¿Son mejores las de temporada?¿Todas son buenas para nuestra salud? Estas son preguntas recurrentes que merecen una respuesta.
Muchos beneficios nutricionales
Las frutas y verduras tienen muchas virtudes. En su mayoría son ricas en agua, por lo que son muy bajas en calorías, así que son el alimento ideal para aquellos que buscan controlar su peso. Por ejemplo, una manzana de unos 150 g proporciona 73 kcal, mientras que una barra de chocolate con leche de tan sólo 30 g tiene más de 160. Algunas verduras apenas aportan calorías, como el caso del pepino (12 kcal por 100 g) o los tomates (16 kcal por 100 g).
Las frutas y verduras también son ricas en fibra. La piel de las frutas y verduras es especialmente rica en fibra, por lo que se recomienda mantener al menos una parte cuando se consumen. El principal beneficio de las fibras es que ayudan al tránsito intestinal y son saciantes.
Diferentes cantidades de glúcidos
Las frutas tienen más carbohidratos que las verduras. Como promedio se supone que 100 g de verduras verdes contienen 7 gramos de hidratos de carbono, mientras que 100 g de fruta contienen 12 g. Sin embargo, algunas frutas y algunas verduras tienen un alto contenido de azúcar, por lo que se debe tener en cuenta dependiendo de cuáles son nuestras necesidades diarias.
Si quieres practicar una actividad física o tener energía rápidamente, los plátanos, las cerezas o las uvas contienen entre un 15 y un 20 por ciento de carbohidratos. Si lo que quieres es mantener la línea es mejor que te decantes por frutas con un menor contenido como los cítricos y las frutas rojas, que proporcionan entre un 7 y un 10 por ciento de carbohidratos.
En el caso de que te des cuenta de que no consumes las suficientes piezas de fruta que se recomiendan, puedes buscar alguna alternativa. Es posible encontrar en Herbalife productos que pueden ayudarte con algunas sugerencias que además te ayudarán a hacer tu alimentación menos aburrida.
En cuanto a las verduras, estas generalmente son más pobres en hidratos de carbono, siendo las zanahorias una de las verduras que mayor contenido de carbohidratos aporta. Por contra, las legumbres son ricas en hidratos de carbono complejos, y su índice glucémico es más cercano al del almidón que al de frutas y verduras.
Vitaminas y minerales específicos
Las frutas y verduras están llenas de elementos esenciales para el correcto desarrollo del cuerpo, como las vitaminas, los minerales o los antioxidantes.
Sobre la base de nuestras necesidades fisiológicas, puede ser necesario el uso de ciertos alimentos específicos, fuentes de minerales. Si necesitas magnesio puedes comer plátanos y kiwis, mientras que si tienes necesidades especiales de calcio puedes orientarte más hacia los cítricos y las bayas. También en este sentido se puede tomar suplementos como los batidos Herbalife, formulados a base de vegetales y que aportan lo que tu cuerpo necesita.
Para las madres lactantes se recomienda consumir alimentos ricos en vitamina B9, también llamada ácido fólico. Esta vitamina reduce significativamente el riesgo de retraso del crecimiento o malformaciones en el feto. Las puedes encontrar en los vegetales verdes como la espinaca, berros o canónigos.
En invierno, un zumo de naranja por la mañana y clementinas en el almuerzo pueden ayudar al organismo a luchar contra los embates del frío.
Desde un punto de vista general, las frutas y los vegetales son buenos para la salud, y tienen un papel protector frente a una serie de enfermedades como el cáncer, la diabetes o las enfermedades cardiovasculares.
¿Cuál es la mejor manera?
Las frutas y verduras se pueden consumir de una innumerable cantidad de formas: crudas, hervidas, fritas, estofadas, en conserva, etc.
Inicialmente es preferible optar por las frutas y hortalizas frescas de temporada. Además de ser más baratas, tienen una buena calidad nutricional y un mejor sabor. Si no conoces la estacionalidad de las frutas y verduras, no dudes en consultar en Internet, muchos sitios web ofrecen calendarios de frutas y verduras. Algunas páginas de distribuidores de Herbalife productos cuentan con interesantes apartados dedicados a estos temas.
Y si lo tuyo no es comer fruta y verdura, recuerda que los nutrientes que contienen son imprescindibles, de modo que asegúrate de que los consumes de algún otro modo, como por ejemplo tomando batidos Herbalife.