Consejos para bajar de peso y aplicar desde hoy
Son muchos los hábitos que deben ser modificados por quien desee lucir un cuerpo tonificado y esbelto. Además, como ya muchos lo saben en la actualidad, cuando se tiene un exceso de peso o hay un cuadro de obesidad, el riesgo de sufrir patologías graves se incrementa considerablemente, así que bajar de peso es conveniente no sólo en términos estéticos.
Por estas razones son cada vez más quienes se interesan por adelgazar como una vía para una calidad de vida mejor. Por supuesto que no se trata de una tarea sencilla de lograr, pero con esfuerzo, práctica y la adquisición de hábitos saludables se puede ir consiguiendo poco a poco sin que sea necesario someterse a regímenes restrictivos.
Pensando en lo anterior, te invitamos a que conozcas los siguientes secretos para bajar de peso y que puedes comenzar a aplicar en tu vida desde hoy mismo.
Secretos para bajar de peso para aplicar desde hoy mismo
Un buen desayuno
El primer punto radica en olvidarse de la falsa idea de considerar que si no se desayuna se están ahorrando calorías para el organismo, ya que es una falsa creencia con la que se obtienen justamente los resultados contrarios.
Ya se ha comprobado que comer un buen desayuno ayuda a bajar de peso, siempre y cuando esté compuesto por proteínas, carbohidratos y fibra. Esto ocurre porque es así como el cuerpo puede potenciar su rendimiento, adquirir la energía necesaria y garantizar un estado mental adecuado para la jornada.
Aumentar la ingesta de proteínas
Para digerir las proteínas el organismo debe consumir una mayor cantidad de energías, así que es conveniente que las incluyas dentro de tu régimen alimenticio, ya que es un nutriente que te ayuda adelgazar.
Lo fundamental siempre será que las comidas se seleccionen con cuidado, siempre pensando en que su calidad nutricional sea la mejor. Además, es muy factible que ganes en masa muscular, prolongues la sensación de saciedad y el ritmo metabólico se acelere.
Actividad física
Es posible que te dé pereza hacer ejercicio, pero la actividad física para bajar de peso es uno de los hábitos que no pueden olvidarse si lo que se quiere es adelgazar, ya que es un medio directo para actuar sobre la grasa y las calorías.
A su vez, es un medio para apoyar la función del metabolismo, con el plus de evitar que se acumule la grasa, se expulsen las toxinas o elementos que sólo son desechos en la sangre y la circulación sanguínea sea más óptima.
Más fibra
Normalmente los alimentos con una cantidad importante de fibra se caracterizan por ser bajos en calorías y aportar al cuerpo nutrientes que son esenciales para su funcionamiento.
En ese orden de ideas, las frutas, vegetales o cereales integrales son una excelente alternativa para que la digestión se mejore, el deseo de comer se reduzca y se actúe sobre el colesterol alto.
Grasas saludables
Es muy común que las personas suelan interpretar mal el objetivo o las características de una dieta para bajar de peso, al considerar que se deben suprimir todas las grasas que puedan ser ingeridas. En realidad, lo que se debe hacer es seleccionar comidas con grasas saludables que te ayuden a reemplazar las saturadas por las monoinsaturadas.
Entre las mejores fuentes de este tipo de grasa que es beneficiosa para el cuerpo, se destacan: el aguacate, aceite de oliva, pescado azul, semillas de lino y frutos secos.
Tomar más agua
Si el organismo no está bien hidratado las funciones principales no van a poder realizarse como es debido, por eso el cuerpo se va a debilitar y tendras más ansiedad por la ingesta de comidas que son ricas en calorías.
Es fundamental que se adquiera un hábito de consumo de agua diario, con el plus de ser una medida efectiva para evitar trastornos como la retención de líquidos.
Dividir las comidas
Es una de las sugerencias que suele ser mencionada por los expertos o al pedir Herbalife, para dar el ejemplo de una compañía que guía este tipo de procesos en sus clientes, ya que es más beneficioso que las comidas se dividan entre 5 a 6 porciones en el día, en vez de las clásicas tres, pues así el índice glucémico se mantendrá estable.
Planificar el menú
En ocasiones una mala alimentación se debe principalmente a que no se sabe ni siquiera lo que se va a comer ya que no hay un plan de alimentación con el que se controle la ingesta de grasas y calorías.
Además, la falta de tiempo para cocinar acrecienta esta condición, razón por la que te invitamos a que prepares un plan de alimentación y cumplas con él. Incluso puedes cocinar el fin de semana y así no preocuparte por los días restantes.
Dormir bien
Es clave que sean ocho horas al día para aprovechar todos sus beneficios, es decir, aumentar el bienestar mental, físico y lograr una participación adecuada en los mecanismos de control del peso corporal.