Como obtener todos los nutrientes de los zumos
Todo el mundo quiere una vida larga y saludable. Nuestros esfuerzos van dirigidos siempre hacia este objetivo. En el caso de que nos pongamos enfermos, nos esforzamos por conseguir una recuperación rápida comiendo saludable y extrayendo las vitaminas de los zumos de frutas y verduras.
Pero el inconveniente importante es la manera de obtener todos los nutrientes que se encuentran en las frutas y en zumos vegetales. Los zumos deben ser siempre frescos. Sólo los zumos frescos, son eficaces para defender el organismo ante virus o enfermedades como un resfriado.
El caroteno, que se convierte en vitamina A, se encuentra en los vegetales es muy sensible al oxígeno en el aire, por ejemplo, si las zanahorias son triturados y se mantiene sin utilizar durante 20-25 minutos, la mayoría de la vitamina A de se oxida. Del mismo modo, los limones, naranjas y otros cítricos que contienen vitamina C se conservan durante un mes, aproximadamente el 40% de vitaminas C se pierde. Incluso una nevera no se puede prevenir esta pérdida.
Estos hechos indican que las frutas y verduras deben ser frescas para que todos sus nutrientes se puedan obtener.
Si no te gustan los zumos otra opcion para obtener todos los nutrientes para tu organismo también puedes pedir batidos Herbalife.
Otro dato importante es la forma de extraer el zumo de frutas y verduras. Las frutas y verduras se deben lavar, rallar o cortar e inmediatamente después, se debe poner en la licuadora para extraer el zumo. En el caso de que se quiere extraer el zumo sin la ayuda de una licuadora, la extracción del zumo debe ser rápida. Esto ahorrará que los zumos se oxiden rápidamente y todos los elementos nutricionales de su contenido se conserven.
Cortezas y fibras de frutas y verduras.
Así, mientras que para la extracción del zumo la fruta debe estar debidamente triturada. Se debe tener cuidado con el zumo listo para beber ya que no contiene fibra o corteza.
No hay un método especial para beber el zumo. El zumo se mezcla con la saliva y los líquidos digestivos ayudan a digerir el azúcar que contiene el zumo, por lo tanto, el zumo va al estómago y se digiere en 20-25 minutos.
Zumos de botella
No son para aquellos que desean obtener los máximos beneficios del zumo o incorporarlos a una dieta de perder peso ya que el proceso realizado en ellos y su preservación destruyen casi todos los nutrientes.
Por lo tanto, no debemos confundir los zumos aunque ponga “fresco”. Los conservantes más comúnmente usados para zumos son ácidos. Desde el punto de vista de que los zumos de contenido en vitaminas frescas y los que son conservados se distinguen fácilmente.
Se puede ver con este dos ejemplo. El contenido de vitamina C en zumo fresco de zanahoria es de 8 mg, mientras que en el zumo en botella sólo 2 mg.
Método para extraer el zumo
En primer lugar, todas las frutas y verduras se deben comprar frescas. Las frutas deben ser maduras, pero no demasiado. Las frutas y verduras que se cultivan con la ayuda del abono de estiércol o abono natural son superiores en calidad a las que se cultivan con la ayuda de fertilizantes químicos.
El exprimidor eléctrico es el mejor instrumento para extraer el zumo de las frutas y verduras frescas, ya que también destruye las fibras y se deshacen de las verduras y la fruta mezcla sus elementos en el zumo. Antes de extraer el zumo de frutas o verduras, deben ser lavados y cortados en trozos pequeños. Si su piel no es muy dura y es comestible, no debe ser pelado, ya que algunos de los elementos más ricos se encuentran en la piel.
Los zumos de frutas y verduras debe ser tomados inmediatamente después de haber sido exprimidos.