¿Es seguro comprar productos Herbalife?
Este tipo de programas para adelgazar se ha convertido a lo largo de los últimos 20 años en una de las alternativas más populares entre quienes buscan controlar su peso. Pero esto ha llevado a que algunas personas se pregunten si comprar productos Herbalife es seguro.
Si bien es cierto que cientos de personas se han sentido beneficiadas de su consumo, hay muchas otras que no han obtenido los resultados esperados.
¿Pero a qué se debe esto? La lógica diría que una serie de productos diseñados para ayudar a las persona no debería causarle ningún inconveniente a quienes deseen consumirlo, mucho menos poner en entredicho su salud.
La clave de no verte afectado por alguna de estas contraindicaciones es fundamental que consulte a un especialista en la materia o a su nutricionista de confianza. La automedicación, aunque sea para empezar un programa de reducción de peso, es un mal del cual debe librarse si no quiere sufrir algún efecto adverso con lo que es importante utilizar productos herbales cuando estamos intentando controlar nuestro peso.
Por ello te vamos a explicar de la manera más llana posible cuáles son estas contraindicaciones, sus razones de ser y cómo te pueden afectar.
Pero esperamos que esto no cambie tu deseo de conseguir un estilo de vida más saludable. La obesidad se ha convertido en un problema de salud en muchos países del mundo, no te sumes a esa estadística.
¿Qué contienen los productos de Herbalife?
En general, los productos de Herbalife se basan en batidos con suplementos nutricionales, preparados en base de proteínas de soja, las cuales son de alta calidad y carecen de grasas insaturadas, una de las principales responsables de la obesidad.
También son ricos en suero de leche, un ingrediente que facilita la digestión, de igual modo posee diferentes vitaminas, como la E, alta cantidad de fibra y pectina. Todos compuestos que ayudan a quemar grasas y perder peso saludablemente.
Está claro que debes estar al corriente de estos compuestos antes de empezar a tomar este tipo de suplementos, puesto que tal vez no atiendan tus necesidades particulares. Aquí es donde entra el nutricionista en juego, debes tomar en cuenta su opinión antes de adquirir los productos Herbalife. La información de estos productos la puedes conseguir en la página web.
¿Cuáles son las contraindicaciones de Herbalife?
A lo largo de los últimos 20 años, tiempo que lleva la marca en el mercado, mucho se ha dicho sobre sus propiedades, a veces puesta en entredicho, o sobre sus contraindicaciones.
Para que quede claro, en ningún caso esos productos son nocivos a la salud, de lo contrario ya hubieran sido retirados del mercado en aquellos países con regulaciones rigurosas en la calidad de los alimentos.
Pero si es cierto que no están hechos para todo el mundo, aunque por su falta de gluten son adecuados para celiacos, no es así con los diabéticos. Los batidos tienen alto contenido de glucosa, la cual no puede ser absorbida por las personas con esta condición. Le recomendamos que consulte a su médico antes de tomarlos si usted es diabético.
De igual modo, las mujeres embarazadas o en estado de lactancia no deberían usar los productos con cafeína, con tal de no afectar al bebé con ese exceso de proteínas, minerales o vitaminas, pero lo recomendable es consultar con su médico de cabecera en cualquier caso.
Lo mismo ocurre con las personas con enfermedades en los riñones o el hígado. La proteína de soja, compuesto principal de los batidos de Herbalife, si son consumidos durante mucho tiempo pueden llegar a saturar estos dos órganos, siempre consulte con su médico.
Por razones obvias, a su vez, las personas alérgicas a la soja no deberían consumirla.
Entonces, ¿son seguros los productos Herbalife?
Todo depende, como no nos cansamos de repetir, de lo que diga tu nutricionista. Solo un especialista en la materia será capaz de instruir sobre qué es lo más adecuado para tu organismo. Los distribuidores de la marca también pueden ser de ayuda, pero recuerda que son asesores de los productos Herbalife y no médicos especializados.
No todo los cuerpos reaccionan igual, por lo cual debes ser cuidadoso sobre cómo utilizas estos batidos.
Y lo más importante, es que si bien son seguros y ayudan a reducir de peso, esto depende de que sigas por completo el programa de entrenamientos que viene de la mano con estos complementos nutricionales.
Recuerda que no son más que nutrientes y minerales adicionales a los que ingieres en las comidas, los que necesitas consumir.
Esperamos que después de tener toda esta información tengas las herramientas necesarias para crearte un criterio para saber si comprar productos Herbalife es adecuado para ti. Ten siempre presente que si quieres ver disminuir tu peso y no puedes consumir estos productos, siempre puedes conseguir otras alternativas, consulta a tu asesor de Herbalife y seguro que encontrará una solución. Que esto no te desanime a tener una forma de vida más saludable.