El crossfit como nuevo estilo de vida
El Crossfit es una disciplina deportiva que se puede practicar durante muchos años, y de muchas formas distintas, de forma individual, en familia y sobre todo en grupo. Comenzó en el 2012 en Estados Unidos y se ha convertido en una revolución de ejercicio saludable actualmente.
Este deporte es una herramienta que se adapta a cualquier edad, manteniendo un alto nivel de actividad física, desarrollando agilidad, resistencia y nuevas habilidades en cada persona que desea incluir el crossfit como estilo de vida.
¿En que se basa el crossfit?
La importancia de esta disciplina se basa en el equilibrio que se genera entre la mente y el cuerpo, disfrutando de todas las nuevas habilidades y beneficios que aporta el desarrollo de las condiciones físicas para el crossfit, más aún cuando se práctica a diario.
Se ha comprobado en todas las personas que entrenan esta nueva disciplina un mayor rendimiento cerebral y una capacidad física de aumento de masa muscular durante más tiempo. Es conocido mundialmente como un estilo de competencia, sin embargo estas competencias son regidas por los países que tienen los mejores atletas, quienes son considerados las personas más saludables.
Añadir el crossfit como nuevo estilo de vida es altamente beneficioso, debido a que crea nuevas aptitudes en las personas que lo practican, existe el compañerismo y las ganas de competir, aparte de crear más exigencias en cada persona por sus habilidades desarrolladas después de cada entrenamiento WOD (Work Of the Day).
El Crossfit es compañerismo, competitividad, diversión, meditación, buena alimentación y movilidad.
Si deseas comenzar un estilo de vida más saludable, en el cual los beneficios son inmediatos, te recomendamos el crossfit.
Recuerda que debido a que es un deporte muy exigente en el que trabajas todo el cuerpo y todos los músculos deberías ayudar a la recuperación muscular con algún suplemento de nutrición saludable como por ejemplo los productos de nutrición Herbalife donde encontrarás una línea de productos de nutrición deportiva.
Errores que debes evitar cometer
Si eres de esas personas que hace ejercicio de forma constante y sigues una dieta saludable, pero aun así no consigues los resultados que deseas, lo más seguro es que estés haciendo algo mal, y aquí te mostramos algunos errores que debes evitar cometer si no quieres quedarte estancado en el mismo lugar.
No fijarte una meta
Antes de comenzar a realizar ejercicio y dieta es importante que te fijes un objetivo, realista, acerca de aquello que deseas lograr con tu entrenamiento.
Ten en cuenta que con el ejercicio puedes quemar grasa o ganar músculo, por lo que si lo que deseas es sentirte más fuerte lo que te interesa entonces es el fortalecimiento de los músculos, pero si en lugar de eso deseas quemar grasa, lo que debes hacer es la incorporación de ejercicios aeróbicos. Eso sí, revisa también la dieta que estás siguiendo, pues eso es vital según la actividad física que desees realizar.
No cambiar la rutina de entrenamiento
Este es uno de los errores que debes evitar si quieres obtener los resultados que deseas, pues si hacer ejercicio te resulta aburrido o no te motiva en lo absoluto, lo que debes hacer es cambiar de rutina de entrenamiento para evitar esa desmotivación.
Ten en cuenta que para conseguir una actitud que te permita avanzar, es necesario contar con una progresión adecuada.
Tener miedo a las pesas
En cuanto tengas más masa muscular, más rápido actuará tu metabolismo, por lo que será mucho más fácil mantener tu peso de manera estable. Si tienes miedo de probar las pesas, lo más recomendable es que empieces por una clase básica para aprender los conceptos o hacer la incorporación de una rutina de pesas para todo el cuerpo y pedir ayuda si la necesitas.
Estos son algunos de los errores que debes evitar cometer para lograr la figura que deseas, así que toma nota y tenlos en cuenta para cuando vayas a empezar tu rutina de ejercicios.