Existen un sinfín de ingredientes entre los que se puede elegir para poder bajar de peso de manera saludable y rápida, pero sobre los que no se suele hablar con regularidad dentro del sector de la nutrición. En este caso particular nos vamos a concentrar en el apio.
En términos generales hay que empezar por destacar que el apio es un tipo de vegetal con características muy beneficiosas que a su vez es bastante polivalente. En ese orden de ideas, el apio puede ser empleado para combinarlo con una multitud de platos y ser preparado en diversos modos lo que significa para las personas una gran cantidad de posibilidades.
Por otro lado, del mismo modo en que ocurre con el desayuno de Herbalife el apio se caracteriza por aportar múltiples virtudes que son sencillamente maravillosas como el caso de las vitaminas, fibra, minerales y pocas calorías. En otras palabras, es un suplemento adecuado para adelgazar
Finalmente y a manera de introducción, conviene anotar que el apio cuenta con un gran aroma y sabor que se complementa con su bajo aporte calórico que es calculado en 16 calorías por cada 100 g, lo cual sin dudas es bastante recomendado para cumplir con una dieta. En relación con el modo en que se lo puede consumir para beneficiarse de sus características es muy variado.
Los beneficios del apio para adelgazar
El apio es principalmente reconocido por ser un vegetal muy digestivo y sano, el cual está compuesto en alrededor de 95% por agua, así que también es perfecto para hidratar, a medida que se depura el organismo, razón por la que participa en el proceso de eliminar toxinas y la retención de líquidos del cuerpo.
Otras de las ventajas que trae consigo una ingesta regular de apio son:
- Aporta una gran cantidad de aceites esenciales como el caso del selineno, limoneno y asparagina, elementos de los que se desprende su increíble capacidad diurética y depurativa. En su mayoría, estas propiedades se encuentran en las semillas y el tallo.
- Su efecto para saciar es bastante poderoso, así que juega un rol clave en cuanto al control de la ansiedad por la comida.
- Es a su vez un elemento importante por sus propiedades antibacterianas con las que se pueden eliminar toxinas e infecciones.
- El tránsito renal mejora considerablemente.
- Contienen en buena medida minerales como el potasio y sodio, sin olvidar las vitaminas B1, B2 y B6 que cuidan de la piel, cabello y la vista.
- Es una interesante opción para la regulación del colesterol y mejorar la circulación.
- Permite que se acelere la digestión y se eliminen los gases.
¿Cómo adelgazar con apio?
La posibilidad de ir eliminando grasas con apio está a disposición de todos debido a su función depurativa, saciante y diurética. Lo importante en estos casos es que la persona sea lo más constante posible durante un tiempo de dos semanas, en donde se puede calcular que se van a perder alrededor de 8 kilogramos.
A continuación se explican los pasos a seguir para que sea posible adelgazar con apio, aunque claro, siempre será necesario combinar las instrucciones que se comparten con una dieta equilibrada y ejercicio regular.
Batido de apio, pepino y piña en la mañana
La recomendación es que este batido con apio sea consumido mientras usted se encuentre en ayunas. Los ingredientes que se necesitan son:
- Medio pepino.
- Dos a tres tallos de apio.
- Dos rebanadas de piña.
- Un vaso con agua.
- Una cucharada de salvado de avena.
Para su preparación es necesario:
- Empezar por lavar muy bien cada uno de los ingredientes vegetales.
- Trocear el pepino, la piña pelada y el apio.
- Poner en conjunto con el salvado de avena y batir hasta obtener un jugo homogéneo.
- Es posible acompañar con una cucharada de miel o añadir un poco de agua si está muy espeso.
Sopa de apio para adelgazar: Comida
Un buen consejo es tomar esta sopa de apio tres veces a la semana. Los ingredientes son:
- Una cebolla.
- Seis ramas de apio.
- Una cucharada de aceite de oliva.
- Un poco de pimienta.
- Una cucharadita de maicena.
- Un litro de agua con pastilla de caldo.
- Una hoja de laurel.
En cuanto a los pasos a seguir para la preparación son:
- Empiece por lavar y trocear el apio y la cebolla en trozos muy pequeños.
- En una cazuela tendrá que poner un poco de aceite de oliva y al encontrarse caliente puede echar el apio y la cebolla.
- Ahora es el momento de añadir el agua con una pastilla de caldo y la hoja de laurel.
- Al encontrarse en ebullición, puede agregar la harina de maíz para que puedas pensar. Remueva para que no se formen grumos.
- Para finalizar, puede retirar la hoja de laurel y añadir una pizca de pimienta para pasar todo el preparado por la batidora y conseguir una crema agradable.