Comer correctamente para adelgazar
En muchas ocasiones, diversos especialistas del campo de la nutrición y el fitness han declarado que lo único que debes hacer para obtener el cuerpo que quieres es alimentarte bien y hacer ejercicio regularmente. Sin embargo, por si no lo sabías, también hay algunos pasos que debes seguir si quieres comer correctamente para adelgazar y no están relacionados directamente con la comida.
Trucos para comer correctamente
Comer despacio
En primer lugar, es algo esencial que muchos saben y pocos practican. Si alguna vez lo has intentado es probable que sepas que resulta tedioso y casi imposible, sin embargo, “la práctica hace al maestro” y, en este caso, la paciencia es de mucha utilidad. La verdad es que cuando comes lentamente, saboreando cada bocado, la sensación de saciedad llega antes de lo normal y tu metabolismo procesa mejor la comida.
Evita las distracciones
De igual forma, para aprender a comer correctamente para adelgazar es fundamental que tengas en cuenta que sentarte a degustar tu plato frente la televisión, mientras trabajas o cuando estás jugando algún videojuego no va a ayudarte a disminuir tus porciones, pues tu atención se dispersará y tu cuerpo no procesará de forma adecuada la cantidad de alimentos que realmente estás ingiriendo.
Platos pequeños
Por otro lado, un truco para engañar al cerebro e incitarlo a comer menos es utilizar platos pequeños y, aunque pueda parecer una tontería, de verdad da buenos resultados. Te invitamos a que hagas la prueba sirviendo la misma cantidad de comida que consumes actualmente en un plato de menor dimensión, así verás te parecerá una porción mayor a la habitual y tu apetito se verá saciado más rápido.
Consejos y recomendaciones
Te sugerimos incluir semillas de linaza, chía y avena en tus recetas, intentar ingerir tres comidas principales más dos meriendas diariamente y tomar de dos a tres litros de agua diarios. Dos vasos de agua 10 minutos antes de cada plato te ayudarán en las digestiones.
Si con todos estos consejos no logras comer de forma saludable, puedes comprar Herbalife, una empresa conocida mundialmente con los productos de nutrición saludable que pueden ayudar a personas como tú a mejorar sus hábitos y con ello llevar un control de peso adecuado.
Consulta con un asesor para que te recomiende los mejores productos para tus necesidades y para lograr tu objetivo de forma saludable.