Consejos clave para reducir la grasa del abdomen
Sin lugar a dudas la acumulación de grasas es uno de los objetivos más comunes entre las personas que quieren bajar de peso. La preocupación por combatir la grasa acumulada en el abdomen es una de las más comunes, particularmente por lo difícil que puede ser conseguir que se noten los resultados en el menor tiempo posible.
Una correcta hidratación del organismo y el aprender a no confundir la sensación de sed con hambre son dos aspectos clave, más allá de una adecuada alimentación o el cumplir con una rutina de ejercicios.
La pérdida de grasa abdominal
Para nadie tendría que ser un secreto lo difícil que resulta lograr que esta área del cuerpo se vaya moldeando. Hay que tener en cuenta al respecto que el vientre es una zona en la que más grasa se acumula como parte de un proceso que adelanta el cuerpo de manera natural para disponer de reservas en caso de una emergencia.
Más allá de la práctica de un ejercicio físico o de llevar una alimentación saludable, no siempre los resultados van a ser los deseados, razón por la cual se suele proponer no descartar la posibilidad de hacer un pedido Herbalife o incluir productos Herbalife como complementos de verdad sean efectivos.
Entre los inconvenientes que se suman para alcanzar la meta de reducir la acumulación de grasas en el abdomen, destacan los antojos o los pequeños descuidos que se cometen, ocasionando que se pierda en cuestión de pocos minutos lo hecho durante semanas o meses de trabajo.
La importancia de contar con una fuerza de voluntad tan fuerte como para bajar el volumen del abdomen es imprescindible, ya que en caso contrario no será posible.
Claves para reducir la grasa abdominal
Dejar de consumir azúcar refinado
Cuando hay una ingesta de azúcares refinados en exceso, las consecuencias para la salud metabólica se notarán pronto en el organismo. Destaca su composición en fructosa y glucosa, dos elementos que sobrecargan el hígado y lo fuerzan a almacenar más grasa de la debida.
Finalmente se anota que el aporte calórico del azúcar refinado suele ser más alto del aconsejado, motivo más que suficiente para regular su ingesta.
Incrementar el consumo de proteínas
Si se piensa bajar de peso a largo plazo la ingesta de proteínas es una excelente idea. De acuerdo con varios estudios realizados, es posible que los antojos por comer se reduzcan en un 60%, sin dejar de mencionar sus propiedades para mejorar el gasto energético y la función del metabolismo.
Por otro lado, la inclusión de proteína en el desayuno es clave para reducir el volumen del abdomen por tener un buen aporte alimenticio. En cuanto a la cantidad sugerida al día, sería el equivalente a un 25 o 50% de las calorías que se consuman.
Más alimentos que sean ricos en fibra
Sin importar el plan de alimentación que se lleve a la práctica la fibra es un nutriente que no puede faltar por su capacidad de mejorar la digestión, controlar la ansiedad y ser partícipe de la eliminación de lípidos.
En cuanto a la variedad que más se recomienda incluir es la fibra viscosa, ya que al enlazarse con el agua se va a formar un gel que se asentará en el estómago, haciendo más sencilla la absorción de nutrientes al interior del intestino, eliminando residuos y reduciendo el apetito considerablemente.
Respecto a los alimentos que contienen este tipo de fibra son: semillas de lino, legumbres, espárragos, semillas de chía, avena, manzana y coles de Bruselas.
Ejercicio aeróbico
Entre los hábitos que más se aconseja incluir en la vida de cualquier persona, el ejercicio aeróbico ocupa un lugar clave. Esto se debe a sus beneficios para lograr un peso estable y mejorar la calidad de vida.
No olvides que ya está demostrado que es una actividad ideal para la reducción de la grasa del abdomen, aunque siempre pensando en ello como un complemento más.
Consume más agua
La relación existente entre la sensación de sed y la deshidratación del organismo conllevan a una tendencia alta a la ingesta de bebidas y alimentos azucarados o que sean ricos en grasas.
Simplemente sigue el consejo típico de beber dos litros de agua al día y con eso será más que suficiente para le facilites al cuerpo el proceso de eliminación de toxinas.
Dormir como es debido
El horario del sueño repercute en la función metabólica y la forma en que se elimina la grasa. Por supuesto lo anterior no significa que debas dormir en exceso, sino que se trata de respetar los horarios recomendados por los expertos, es decir, entre 7 a 8 horas