Ejercicios para mejorar la digestión
Quien pretenda reducir la inflamación y mejorar la digestión seguramente lo hará con la motivación de mejorar su salud física, mental y por supuesto apoyar un plan de alimentación que puede tener como objetivo la pérdida de peso o el control del mismo.
Existen varios métodos para conseguirlo, entre los que se encuentran por ejemplo cierto tipo de ejercicios que cualquiera puede llevar a la práctica desde su casa, garantizando de forma eficaz los beneficios para reducir la grasa.
Los ejercicios para mejorar la digestión que aquí compartimos son perfectos para quienes no disfrutan o tienen tiempo suficiente para ir a un gimnasio, así que desde tu casa tendrás todas las comodidades para cumplir con ellos como si de una rutina convencional se tratase.
¿Por qué una rutina para mejorar la digestión?
No está de más resaltar que con una rutina de entrenamiento adecuada para el bienestar del organismo, las posibilidades de perder peso y también tonificar el cuerpo van a ser aún más fáciles de lograr.
Así que te proponemos que conozcas los siguientes ejercicios para entrenar y mejorar la digestión que actuarán como un complemento más para tu plan de alimentación.
Ejercicios para reducir la inflamación abdominal
Ten presente que estos ejercicios y una dieta equilibrada y saludable pueden ser complementados en cualquier momento con Herbalife.
Rodillas al pecho
Los resultados más notorios con su realización van a estar vinculados con combatir los gases y la inflamación en el abdomen.
- Comienza por acostarte boca arriba en una colchoneta. Extiende las piernas y los brazos a los costados.
- Procede a inhalar y ahora lleva tus rodillas contra el pecho haciendo un movimiento que sea lento.
- Tendrás que sostener las dos piernas con tus manos procurando que el coxis se despegue del suelo.
- La espalda siempre debe mantenerse al igual que los omóplatos bien apoyados en el suelo.
- Sostén esa postura por un minuto mientras respiras con calma.
Postura del niño
Serán los músculos de las piernas y la espalda baja los que más se beneficiarán con este ejercicio relajante para tu cuerpo. Además de lo anterior, es una muy buena técnica para que los síntomas del estreñimiento o los problemas digestivos se puedan superar.
- De rodillas te vas a sentar sobre los talones. Es importante que acomodes los pies de modo que los dedos gordos se junten por atrás.
- Continúa con una inhalación profunda, para que al momento de exhalar puedas inclinar el torso hacia adelante y abajo, mientras llevas tus manos hacia el frente.
- El cuello debe estar relajado mientras la frente roza el suelo.
- La postura tendrá que sostenerse durante un minuto.
Sentado y girando
Entre los efectos de cumplir con este ejercicio dentro de tu rutina destacamos la tonificación de la zona abdominal, el aumento en la flexibilidad del cuerpo, además de estimular la eliminación de los desechos al presionar los órganos encargados de la digestión.
- Usa una alfombra para sentarte en ella.
- Ahora vas a formar un ángulo de 90 grados con tu tronco mientras extiendes las piernas.
- Procede a doblar tu rodilla derecha haciendo un movimiento lento para después girar tu cadera hacia al lado derecho.
- El codo izquierdo lo utilizarás como apoyo sobre la rodilla derecha. Trata de llegar lo más atrás que te sea posible sin sentir dolor alguno.
- Mantén esa posición 30 segundos y descansa para seguir con el otro lado.
La postura de la silla
Es una clase de sentadilla que se ha pensado con el objetivo de combatir los gases del cuerpo, motivo por el cual la inflamación, entre otros de los síntomas de tipo digestivo van a disminuir.
- Comienza por ponerte de pie en una postura lo más derecha posible. Separa tus pies al ancho de tus caderas.
- Ahora vas a flexionar las rodillas un poco mientras las caderas van hacia atrás como si te fueses a sentar en una silla.
- Procede a extender los dos brazos sobre tu cabeza y mantén la posición por un minuto.
- Continúa inhalando y exhalando con suavidad hasta que llegue el momento de dar por terminado el ejercicio.
Puente
Es una de los ejercicios más sencillos para reducir la inflamación del abdomen y mejorar la digestión, además de tonificar los glúteos, piernas y el abdomen. Con su práctica el dolor de espalda, la tensión y algunos problemas a nivel estomacal se regularan.
- Vas a estar boca arriba con las rodillas flexionadas, mientras que la planta de los pies la apoyarás en el suelo. Procede a levantar un poco tu cadera hacia arriba y sujeta muy bien tu cuerpo con las dos manos alrededor de los tobillos.
- La pelvis la tendrás elevada 30 segundos y retornarás a la posición de inicio a través de un movimiento lento.