Lo cierto es que en cuanto se refiere a los planes de alimentación para bajar de peso, son muchas las alternativas que existen y es por esa misma razón que siempre se aconseja a las personas hacer todo lo posible por aprender a identificar aquellas estrategias que en verdad son provechosas para el organismo.
En este caso, además de recomendar a las personas interesadas que se tomen el tiempo de pedir Herbalife online, lo que se propone, es que también se tenga en cuenta la dieta de la remolacha, pues hasta la fecha ha demostrado ser una opción válida y que brinda muy buenos resultados en la medida en que se realice de acuerdo con las instrucciones suministradas.
Datos sobre la dieta de la de remolacha
Para empezar, hay que destacar que es una de las maneras más eficaces, sanas y naturales para adelgazar. Lo llamativo de esta situación, es que tal vez entre toda la naturaleza no hay otra clase de fruta o de verduras que pueda igualar las características de este plan de alimentación.
Como parte de las razones por las que vale la pena considerar la dieta de la remolacha, es que encierra para sí, un valor calórico moderado y cuenta con un alto contenido de fibra, así que le proporciona al organismo una considerable sensación de saciedad, lo que implica que se va a limitar el consumo de otros alimentos que pueden ocasionar que la persona engorde.
¿Cómo realizar la dieta de la remolacha?
- El primer asunto por mencionar, es que se trata de una dieta que no es recomendable por más de 10 días seguidos y que asimismo, durante este tiempo es fundamental que la persona consuma por lo menos dos litros de agua.
- Es necesario que usted consuma el zumo de remolacha para bajar de peso.
- Con el zumo que se ha mencionado, el cuerpo va a acceder a un conjunto de nutrientes que son indispensables y que van a facilitar que se alcance la sensación de saciedad en el estómago debido al efecto de la fibra. En otras palabras, las ansias por comer se van a reducir.
- Respecto a los ingredientes, son 6 remolachas, 10 zanahorias y 10 naranjas.
- Para su elaboración, es necesario batir todos los ingredientes en la licuadora, para almacenar en un recipiente con tapa en la nevera.
Menú de la dieta de la remolacha
Al estar en ayunas y siempre una hora antes del desayuno, no se olvide de tomar el zumo de un limón.
Desayuno
En esta comida, usted debe consumir una taza de café o de té con leche descremada. Una tostada de pan integral con queso magro o en su defecto un yogur light con una cucharada de salvado. Una manzana.
Comida
En este momento del día tendrá que consumir el batido de remolacha en un vaso grande. La ensalada puede ser de pepino, tomate, espinacas, trozos de nueces y lechuga. Acompañar con arroz cocido con pollo al horno sin la piel y una naranja.
Cena
De nuevo, es necesario tomar el batido de remolacha en un vaso grande. Acompañe con una sopa de verduras y una berenjena al horno. Para terminar, una manzana o una rodaja de sandía.
¿Cómo preparar la remolacha?
- En primera instancia hay que recordar que la remolacha es una hortaliza que se puede consumir cruda, en conserva o hervida. Lo usual es que se la utilice para la preparación de ensaladas o más aunque se puede consumir en solitario con cebolla o ajos.
- Para las personas que la prefieran cruda, la pueden rallar y aliñar con aceite y limón.
- En caso de consumir las remolachas cocidas, van a ser más digeribles para el cuerpo. En este caso se las puede introducir en agua salada hirviendo sin pelarlas porque se perdería parte de su sabor y color. Es necesario que sean hervidas durante 30 minutos, para retirar la piel fácilmente.
- Las remolachas también se pueden asar, pero en este caso hay que introducirlas al horno y no sacarlas hasta que se encuentren tiernas.
- Recuerde que las hojas de la remolacha también se pueden aprovechar como si fuesen espinacas.
Propiedades nutricionales de la remolacha
La remolacha es un alimento increíble por sus propiedades nutricionales, así que bajo ninguna circunstancia tendría que encontrarse por fuera de la dieta de una persona. A grandes rasgos es una hortaliza energética que se suele recomendar ante casos de anemia, enfermedades de la sangre, convalecencias, entre otros casos similares.
Resalta por disponer de un alto contenido en hierro, ser rica en carotenos, folatos y vitaminas B1, B2, B3 y B6. En definitiva, es un alimento que reúne todas las condiciones necesarias para pensar en ella como la base desde la cual se puede plantear un plan de alimentación para bajar de peso.