Ejercicios para fortalecer los brazos
Toda persona que quiera fortalecer los brazos debe saber desde el comienzo que no sólo se requiere cumplir con una rutina de ejercicios, sino que también es necesario complementar con una dieta equilibrada en la que se busque evitar en la medida de lo posible el exceso de grasas.
El instinto de supervivencia y la acumulación de grasa
Aunque puede no ser tu caso, el instinto de supervivencia juega un rol importante en la forma en que el cuerpo acumula grasa, ya que se trata de un método con el que se mantienen las reservas que pueden llegar a ser útiles en caso que el alimento pueda ser escaso.
Esa acumulación es realmente molesta cuando se hace visible en los brazos o la zona del abdomen, ya que son dos zonas cuyo rango de visibilidad es considerable. Es conveniente combatir la flacidez tan pronto como sea posible ya que el paso del tiempo no perdona y esto se hace más visible.
Ejercicios para fortalecer los brazos ¿Son necesarios?
En un momento de la etapa evolutiva humana las extremidades eran claves para sobrevivir. Un buen ejemplo de ello son los tríceps, pues eran fundamentales para la obtención de la comida con la mano.
Con el paso de la evolución y el asentamiento de nuevas prácticas y condiciones para la humanidad, estas partes del cuerpo ya no se usan con frecuencia, más allá que sean zonas que guardan más grasa. La grasa no usada terminará convirtiéndose en flacidez.
Ejercicios para el fortalecimiento de los brazos
Pensando en sugerirte una práctica que sea efectiva para controlar el peso y a la vez fortalecer los brazos, te proponemos que integres los siguientes ejercicios a tu vida cotidiana, acompañándolos de una buena alimentación, como por ejemplo comprar productos de Herbalife.
Fondos o dippings
Son ideales para quienes prefieren practicar ejercicio en casa, pues sólo se necesita una silla y el peso del cuerpo.
- Coloca la silla cerca de una pared para que no se pueda mover.
- Ponte de espaldas hacia la silla y con tus palmas apoyate sobre ella. Ahora dobla tus codos para que puedas subir y bajar el cuerpo.
- Por medio del anterior ejercicio vas a ir elevando tu propio peso corporal, logrando eliminar la grasa acumulada.
Flexiones para fortalecer tus brazos
Son uno de los ejercicios más comunes y conocidos, generalmente se tiende a enseñarlas desde una edad temprana. La instrucción básica para iniciar con su ejecución consiste en que te tumbes en el suelo y apoyes el peso de tu cuerpo sobre los brazos y tobillos. Una vez estés en posición continuarás subiendo y bajando el peso de tu cuerpo.
Para evitar lesiones la clave es que adoptes una postura adecuada y con la espalda recta. Si eres principiante y no aguantas la posición apoyándote con los pies puedes empezar haciéndolas apoyando las rodillas en el suelo.
Las pesas
Sin lugar a dudas son una alternativa infalible, cómoda y útil para fortalecer los brazos. Además son fáciles de conseguir y las puedes usar sin problema alguno en tu casa en el momento del día que prefieras.
Por otro lado, las pesas no sólo van a poder ser usadas para tus brazos, sino que te darán la oportunidad de mejorar el estado de otras zonas del cuerpo.
Boxeo para liberar el estrés
Es otra opción para controlar el peso y divertirte un poco si lo tuyo es el deporte. Se recomienda especialmente esta alternativa para quienes deban soportar grandes cargas de estrés en su vida cotidiana.
Ahora bien, como el objetivo en este caso es evitar la flacidez en los brazos, está claro que por el tipo de movimientos que implica la práctica del boxeo, poco a poco los irá fortaleciendo.
La postura de la cobra: Yoga
Puede que al practicar yoga te aconsejen meditar la mayor parte del tiempo, pero esto no significa que tengas que olvidarte de exigirle a tu cuerpo. Te proponemos realizar la postura de la cobra porque el peso del tórax debe ser sostenido por los tríceps y con ello se fortalecerán tus brazos.
No olvides que en caso de ser una persona constante con el ejercicio físico, la flacidez poco a poco irá desapareciendo.