Cuando el propósito es perder peso, lo cierto es que es posible encontrar dietas de todos los tipos y con todos los enfoques que puedan llegar a imaginarse, sin embargo, lo que, si está más que claro, es que, para conseguir una exitosa dieta de adelgazamiento, la persona definitivamente requiere involucrarse al máximo y para ello nada mejor que considerar los aspectos que a continuación vamos a exponer.
Tomar la decisión de cuidarse, es algo que no solo implica el comer de manera saludable, se precisa de igual manera un cambio de hábitos que contempla la manera de percibir la comida, el conocimiento sobre los distintos grupos de alimentos y sobre todo, aquello que en función de las necesidades específicas de cada quien, resulta más favorable; se incluye en este apartado, lo que tiene que ver con la actividad física y las rutinas diarias que en conjunto serán el camino para llegar hasta el final y mantener los resultados.
¿Por qué fracasan las dietas?
Aunque por supuesto se trata de un proceso que pone a prueba la voluntad, la verdad es que cuando las dietas no funcionan es porque no hay metas realistas de por medio y porque muchas veces no se cuenta con una motivación verdadera que haga realidad no una figura más esbelta, sino ese cambio en el estilo de vida que es el que realmente perdura con el pasar del tiempo.
Así pues, aunque es un gran recurso el pedir batidos Herbalife, también es adecuado tener claridad sobre todos los beneficios que traerá el ejecutar este plan de alimentación bajo los parámetros estipulados. Algo a tener en cuenta, es que esas “restricciones” que están por llegar, deben ser interpretadas como cosas que simplemente deben ser remplazadas por otras de mayor provecho y es aquí donde entra en juego la creatividad y la claridad respecto a lo que es sano y lo que no.
Tips para el triunfo de una dieta de pérdida de peso
- Diles no a las dietas milagro: aquellos planes alimenticios en los que en cuestión de días te prometen deshacerte de una gran cantidad de kilos, merecen desconfianza pues además de atentar contra la salud, lo que hacen es abonar el terreno para que se de ese popular efecto rebote al que tanto se le teme. Lo mejor es ir poco a poco, para consolidar hábitos que no se pierdan en el tiempo.
- Come varias veces al día: para llegar a tu peso saludable, pasar hambre definitivamente no es una alternativa válida. La propuesta se trata es de distribuir en pequeñas cantidades los alimentos, para comer como mínimo unas cinco veces a lo largo del día, si se lleva un orden, una planeación y se dejan espacios cortos de tiempo entre cada comida, no existirá espacio para esos “pecados” que pueden hacernos retroceder.
- No improvises el menú: establece con anterioridad lo que vas a comer cada día, trata de que sean preparaciones variadas y asegúrate de tener los ingredientes en casa. Si planeas tus platos, disminuirás las posibilidades de terminar consumiendo aquello de lo que quieres alejarte.
- Snacks saludables: aquella costumbre de picar entre comidas no tiene que suprimirse, en lugar de ello se sugiere explorar nuevas recetas y alternativas que, sin disminuir la calidad de los sabores, se encuentren a tono con la meta que se ha trazado. Los frutos secos, las barras de cereal, los vegetales y los canapés pueden ser algunas ideas a considerar.
No hagas esto si estás siguiendo una dieta
El afán por lucir mejor, puede llevar a medidas desesperadas que más tarde pueden pasar cuenta de cobro. El tema de los ayunos es algo que debe llevarse a cabo solo bajo guía medica pues puede ser perjudicial o debilitar demasiado, de igual forma, ten claro que aquellos medicamentos que prometen impedir que sientas hambre no son una opción positiva ya que traen consigo diferentes efectos secundarios.
Deja en el olvido esa vieja práctica de comer a deshoras, establece horarios y respétalos para que el cuerpo pueda acostumbrarse. No pierdas de vista que todos los excesos son nocivos, así que no elimines por completo las harinas o grasas, simplemente establece las cantidades que puedes comer de acuerdo a la cantidad de calorías que tienes permitidas por días.
Finalmente, no permitas que la hora de comer se convierta en algo monótono o aburrido, por el contrario, aprovecha para explorar recetas saludables, probar ingredientes que antes ni se te pasaban por la mente y acudir a nuevas formas de cocción que sean acordes al objetivo; no te permitas comer con prisa, exígete hasta masticar lentamente y sentarte a la mesa sin distracciones como la televisión o el teléfono móvil, comer debe ser un ritual que nutra cuerpo y alma, solo así podrás conseguir que ese proyecto por el que te estás esforzando rinda incluso mejor de lo que tenías en mente.