¿Se puede combinar el chocolate y el fitness?
Es posible comer chocolate cuando nos sumergimos en el mundo del fitness, siempre y cuando la ingesta sea controlada y no contenga azúcares o leche, o en todo caso ingredientes que los sustituya.
Es difícil entrar en el mundo fitness, ya que debemos negarnos a muchos placeres de la vida, sin embargo a cambio obtenemos mayor conocimiento sobre lo que comemos y los nutrientes que nos aporta. En el caso del chocolate y el cacao, están en la lista de los mayores antioxidantes existentes y pueden formar parte de tu dieta.
El chocolate proviene del cacao y es un “súper alimento”, es uno de los alimentos más ricos en antioxidantes y muy pocos no conocemos el efecto que tiene, ya que culturalmente y popularmente se conoce como un alimento que nos hace engordar.
Sin embargo las propiedades que contiene son muy interesantes.
Propiedades del cacao
El polvo generado a partir el fruto del cacao tiene la capacidad de absorber radicales libres en el oxígeno, los antioxidantes que encontramos en este son los flavonoides y la antocianidina. Estos componentes previenen el daño de los radicales libres, al igual que refuerzan la producción del colágeno en nuestro organismo.
Chocolate y café
El chocolate es un gran aliado del café. Ambos ayudan a evitar efectos de deterioro en el organismo y problemas cardiovasculares, e igualmente por su alto efecto contra las toxinas y cuidado del colágeno, aporta muchos beneficios contra el envejecimiento prematuro.
Otro de los beneficios del chocolate y del café es el efecto que tiene sobre el estado anímico de las personas que lo consumen. Si es consumido de manera procesada o de manera natural, el cacao fomenta la liberación de las endorfinas y la serotonina, la cuales son las hormonas placenteras de nuestro organismo que, al ser reforzadas, nos ayudan a sentirnos bien y a cambiar nuestro estado de ánimo. El consumo de estos “súper alimentos” también es muy favorable para las personas que sufren de depresión o son inestables emocionalmente.
En el mundo del fitness podemos encontrar muchos suplementos alimenticios o de nutrición deportiva con sabor a chocolate como los conocidos batidos Herbalife de la línea de nutrición deportiva H24 o las barritas de proteínas.
Consejos a incorporar en tu vida para ser fitness
Muchas son las cosas que pueden hacerse en esto del mundo fitness, pero hay aspectos que son fundamentales para ese proceso, es por ello que traemos dos consejos para incorporar el fitness en tu vida.
No se trata de tener una vida estricta y sin placeres, llena de restricciones, sino de disfrutar el camino y aprender a conocerte y vivir mejor.
Incorpora el ejercicio diario
Realiza ejercicios de fuerza y cardiovasculares. De fuerza porque va a mejorar tu metabolismo, además reconstruye y fortalece tu masa muscular. Mientras el ejercicio cardiovascular te permitirá quemar más calorías y grasa.
Aunque no lo creas el ejercicio te hará se bueno con la dieta, porque después de estar 1 hora sudando vas a pensarlo dos veces antes de comerte algo que no debes. Mejorará tu masa y porcentaje de grasa corporal, quemarás más calorías al día y te sentirás mucho mejor contigo mismo. La dieta y el ejercicio son una fórmula inseparable si quieres verte bien.
Enfócate en el proceso
Debes tener disciplina, dedicación y constancia, es súper importante tener en cuenta que esto es un proceso a largo plazo, no una carrera. Todo cambio importa y se empieza a notar tras doce semanas de dedicación.
La disciplina es lo que debes hacer para obtener eso que quieres aunque no tengas muchas ganas de hacerlo. Recuerda que el entusiasmo con el que se comienza tiene una fecha de vencimiento, no siempre te sentirás así de animado, es entonces cuando uno se debe poner manos a la obra y hace lo que se debe hacer para tener ese cuerpo que tanto deseas.
Aplica estos consejos y verás increíbles resultados muy pronto si eres constante y de verdad quieres estar en forma y formar parte de la gran familia fitness.