En una dieta para adelgazar, es muy importante que la persona no sólo comprenda cuáles son las mejores opciones que tiene a su disposición para la elaboración de un plan de alimentación de alta calidad, sino que vayan identificando los alimentos que se deben evitar para cumplir con el objetivo.
En ese orden de ideas, tal y como se menciona al adquirir los productos Herbalife online, lo más importante en este tipo de procesos es el acceso a la información. Por tanto, en este artículo nos concentramos en compartir una serie de recomendaciones en torno a los alimentos que casi siempre son considerados como “saludables”, pero que en realidad pueden ser un impedimento para bajar esos kilogramos de más.
En otras palabras, lo que se pretende con esta publicación, es que usted no sólo se enfoque en lo que sí puede comer, sino en aquello que también hay que evitar. Es muy importante que tenga en cuenta estos datos para que su proceso de adelgazar en verdad corresponda con lo que desea.
Alimentos a evitar para adelgazar: Patatas fritas
En una dieta donde el objetivo principal de la persona consiste en bajar de peso, es muy importante que las patatas fritas se olviden. Es fundamental resaltar entonces que se hace referencia a la versión frita, porque en las otras alternativas de preparación no se va a encontrar ningún tipo de inconveniente para que se mantengan en el menú. Es decir, hervidas, al vapor o al horno.
A partir de lo anterior, la recomendación tiene que ver con evitar las versiones que ya han pasado por un proceso de fritura profunda, lo cual incluye las patatas fritas, patatas a la francesa, chips con mucha sal u otros condimentos.
El problema con las anteriores opciones, es que una porción muy pequeña termina por ser excesivamente alta en calorías, al igual que las porciones en este tipo de presentaciones terminan por ser tan pequeñas que la persona siempre se va a exceder en su consumo. Incluso existen estudios en los que se ha demostrado que el consumo de estos alimentos puede afectar la salud en general y aumentar el peso en tiempo récord.
En los casos en que usted sienta un antojo profundo por unas chips, lo más pertinente es preparar unas en casa al horno. Para dar algo de sabor, agregue que unas cuantas especies y juegue con sabores nuevos. Para los que prefieren algo tradicional, sólo hay que añadir pimienta y sal. Se va a obtener el mismo efecto sin todas las calorías o riesgos para la salud.
Alimentos a evitar para adelgazar: Snacks que son sólo carbohidratos
Los carbohidratos son de esos alimentos que bien vale la pena que se controlen al máximo dentro de cualquier plan de alimentación. Con lo anterior se hace alusión a las galletas, arroz inflado, cereales, barras de cereal, pan, entre otros similares.
Lo cierto es que se trata de una alternativa muy fácil y económica para adquirir, pero contienen azúcares simples que van a causar una alteración de glucosa en el organismo. Así mismo, son una clase de producto que mantiene a la persona saciada por poco tiempo, lo que implica que en poco tiempo se sienta hambre y que el cuerpo no se encuentre bien nutrido.
La sugerencia en estos casos por parte de los expertos es satisfacer los antojos o hambre durante la media mañana y media tarde con alimentos sanos. Recuerde que en esta categoría se hace alusión a los que ofrecen una porción de fibra, carbohidratos y proteínas.
Alimentos a evitar para adelgazar: Bebidas azucaradas
Otro de los alimentos que es muy popular entre la población pero que se debe evitar al momento de bajar de peso, son las bebidas con mucho azúcar, es decir, no sólo se hace referencia a los refrescos. También hay que considerar dentro de este grupo los cafés de máquina, jugos comerciales y toda clase de líquidos con azúcares refinados.
Las investigaciones han demostrado en múltiples ocasiones que el consumo en exceso de esta clase de bebidas, termina por acelerar el aumento de peso en las personas. Por tal motivo, es fundamental que tanto los niños como los adultos eviten las bebidas azucaradas en cuanto sea posible.
La mejor opción en estos casos es siempre llevar una botella con agua fresca y sin sabor a la mano. De todos modos, para las personas que les interese un toque de sabor en sus vidas, se puede preparar una infusión con una fruta, menta o canela.
Para sustituir el café de máquina, se recomienda elegir y llevar un poco de café preparado en casa. De esta manera, usted puede controlar la cantidad de azúcar y lo más probable es que termine por ser un café de más alta calidad.