Para las personas que no se sientan a gusto o sea de su preferencia hacer ejercicios cardiovasculares muy exigentes, en algún momento le pueden dar una oportunidad a la práctica de yoga para bajar de peso de un modo efectivo, esto pensado como un complemento para la ingesta de batidos Herbalife online.
Lo más importante en estos casos, es la constancia y disciplina para que se puedan dar resultados. Cada actividad física que se realiza implica una dedicación mínima diaria o semanal para que el cuerpo cambie y la persona se sienta y vea mejor. En este caso, el yoga no es la excepción.
¿Por qué practicar yoga para bajar de peso?
Al hacer yoga todo el cuerpo va a estar en movimiento constante, pese a que el nivel de esfuerzo y exigencia varía según el tipo de yuca que usted tome la decisión de realizar. A grandes rasgos, los asanas van a ayudar con la tonificación de los músculos.
En cuanto los músculos se tonifican va a incrementar el consumo energético, se va a localizar el trabajo en aquellas zonas del cuerpo con más grasa para facilitar su eliminación y el cuerpo empieza a liberar toxinas. Igualmente, la práctica de yuca consigue mejorar la digestión, por ende, lo anterior evita la acumulación de grasa.
Otro de los efectos positivos, es que reduce la ansiedad y el estrés, que son los responsables principales y motivadores de los conocidos atrancones. Para las personas que se encuentran bajo situaciones de ansiedad y estrés, van a sentir el impulso por querer usar la comida como un calmante.
Además de lo anterior, los niveles de cortisol van a aumentar y esta es una hormona, que al tiempo ocasiona la acumulación de grasa. Por ende, el yoga ayuda con la canalización de las energías para que así se pueda reducir el flujo de pensamientos negativos para mente y cuerpo.
Posturas de yoga para bajar de peso
Hay que aclarar que todas las posturas de yoga van a significar un beneficio importante para mantener el cuerpo en forma, pero se puede afirmar que existen unas que son más efectivas que otras. Por ese motivo, se comparte la siguiente información.
La cobra
Es una postura donde el cuerpo va a quemar grasa con mayor rapidez, en particular en la zona del abdomen. Por otro lado, es una buena opción para tonificar los glúteos, músculos y fortalecer la espalda.
Guerrero 1
Con la realización de esta postura, se trabaja el equilibrio del cuerpo y la postura mejora. En buena medida, el trabajo se realiza y se va a sentir en las piernas, motivo por el que es un ejercicio que contribuye con su fortalecimiento y adelgazamiento. Algo semejante ocurre con otros músculos, más que nada en el área del abdomen.
Saludo al sol
Como seguro la mayoría de las personas que conocen un poco sobre de yoga tienen en cuenta, el saludo al sol es la postura más completa porque combina varios asanas con los que se trabaja el cuerpo en general. De este modo, distintos músculos se van a tonificar.
Plancha o kumbhakasana
Es un ejercicio que se hace casi siempre en rutinas de abdominales, pero que también se trata de una postura de yoga. Con su realización se facilita la eliminación de grasa en el abdomen y fortalece los hombros, brazos, espalda, glúteos y músculos. Es un ejercicio muy completo.
¿Cuál es la frecuencia ideal para bajar de peso al practicar yoga?
Del mismo modo que ocurre con los ejercicios convencionales para adelgazar, el yoga se debe practicar con una frecuencia similar. De manera usual, lo ideal es realizar entre 45 minutos y una hora entrenamiento físico con abdominales, flexiones, ejercicios cardiovasculares, entre otros. Algo semejante usted debe hacer con la práctica de yoga.
La recomendación es practicar con mucha disciplina, como mínimo, en cuatro ocasiones por semana y en sesiones de una hora. Así mismo, usted lo puede practicar todos los días por el mismo tiempo, pero alternando las rutinas intensas con unas que sean más suaves para no agotar el cuerpo demasiado.
Son dos tipos de yoga para bajar de peso con mayor facilidad que se sugiere tener presentes:
- Ashtanga Yoga – Los asanas se realizan con mucha rapidez y esto hace que incremente la sudoración.
- Bikram Yoga – Se suele practicar en salones con una temperatura de 40 °C, por ende, la sudoración aumenta y ayuda con la eliminación de la grasa.
Como ocurre con todos los ejercicios, usted va a notar los cambios físicos después de unos meses. Lo más importante es que sea una persona constante y que acompañe su entrenamiento con una alimentación balanceada. Asimismo, por las características del yoga, usted va a poder controlar sus deseos de comer cuando en realidad esto no es necesario a nivel fisiológico.