Uno de los errores típicos al momento de bajar de peso, tiene que ver con la decisión de se el desayuno, considerando que al no prestar atención a una de las comidas principales en el día, se va a conseguir un efecto positivo en el cuerpo en términos de adelgazar.
Lo cierto es que lejos de engordar, el desayuno es una comida con la que usted se puede asegurar que se active el metabolismo y se dé inicio con la quema de grasas desde la primera hora del día. Igualmente, es una fuente de energía con la que se está en mejores condiciones para afrontar la jornada.
Se hace énfasis en lo anterior, porque como se menciona con regularidad al pedir Herbalife online, las personas tienden a pasar por alto el desayuno. Incluso de acuerdo con investigaciones de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, se estima que alrededor del 30% de las personas suelen salir de su hogar sin desayunar, pues prefieren tomar un café en su respectivo lugar de trabajo.
En ese orden de ideas, la conclusión de los expertos, es que la mayor parte de la población se limita casi siempre a únicamente tomar un vaso con leche y alguna bollería industrial. En otras palabras, algo dulce y delicioso, pero con un exceso de grasa que pueda saciar al instante, para así salir en el menor tiempo posible de casa.
Lo lamentable de la situación anterior, es que la consecuencia de no desayunar o de hacerlo de mala forma nutricional, es que ocasiona que los índices de obesidad sean cada vez más altos.
Saltarse el desayuno ocasiona que se aumente de peso
Aunque suene sorprendente en principio, las justificaciones que las personas suelen plantear para explicar el motivo por el que se saltan el desayuno, suelen no ser lo suficientemente consistentes como para llevar esta mala práctica alimenticia. Casi siempre se hace referencia a la falta de tiempo, el haber tenido una cena considerable la noche anterior o tan sólo porque hay interés por bajar unos kilos.
Si usted se identifica con los enunciados anteriores, a continuación se proponen algunas afirmaciones para tener en cuenta y así comprender que este ayuno no es para nada aconsejable:
- Cuando se inicia el día sin desayunar, el cuerpo va a sufrir de un bajón de energía, lo que implicará un pobre rendimiento intelectual, mal humor y cansancio. Hay que recordar que el cerebro precisa de un 20% de la energía total del organismo para funcionar con normalidad. Esta es una de las explicaciones por las que usted se puede sentir con dolor de cabeza o aturdido al no comer.
- Casi siempre las personas que no desayunan sufren de estreñimiento.
- El síndrome metabólico es una de las consecuencias de no desayunar, una condición que en pocas palabras significa la promoción de la acumulación de grasa, que en la mayor parte de los casos se va localizando en la zona del abdomen. Lo anterior sucede porque el cuerpo al notar que no hay alimento disponible, activa diversas enzimas para hacer acopio de las reservas. En otras palabras, lejos de perder peso, se recogen más líquidos y grasas para almacenar.
- Igualmente, la obesidad abdominal se encuentra vinculada con el aumento de la hipertensión, triglicéridos y un nivel alto de glucosa en la sangre.
Las 6 claves de un desayuno saludable
- Cereales integrales. Para proponer un ejemplo que la mayoría de personas conocen y que destaca por ser reconocido como un superalimento, la avena es uno de los mejores aliados que se puede encontrar. Al respecto se aconseja incluir una manzana cortada en trozos con unas uvas.
- Algo de proteína. Puede sonar como algo sorprendente, pero la proteína es fundamental para ganar músculo. Tenga en cuenta que no servirá de nada adelgazar si la piel al final va a lucir flácida. Por supuesto habrá que complementar con ejercicio regular.
- Leche, té o café. Las bebidas vegetales son las más pertinentes en este tipo de casos. Las sugerencias que proponemos en este caso son todas aquellas que no contienen lactosa y que aportan energía.
- Una pieza de fruta. Se puede pensar en este caso en una manzana verde, una pera e incluso una ensalada de fresas con kiwi. Para quien se esté preguntando por cuál es la mejor manera para consumirlas, se hace énfasis en que lo más apropiado es enteras o en jugo. El único inconveniente con los jugos es cuando se agrega azúcar en exceso.
- Frutos secos. También es válido comer 3 nueces todos los días o 5 almendras. Son una muy buena opción porque cuentan con ácidos grasos omega 3, magnesio y similares.
- Probioticos. El mejor de todos es el yogur griego natural sin azúcar. Con su efecto se activa el metabolismo y el organismo accede a bacterias saludables.