Son muchas las alternativas que existen para bajar de peso de forma natural, sólo que en ocasiones las personas no se encuentran lo suficientemente informadas sobre esta clase de posibilidades y terminan por ser ignoradas, cuando en realidad se destacan por ser muy efectivas.
En ese orden de ideas, en esta ocasión proponemos que usted aprenda a preparar un batido natural, que además de contar con un sabor delicioso, es muy fácil de preparar, es económico y puede ser utilizado como un complemento más respecto a comprar Herbalife online.
Batido de lechuga y kiwi para bajar de peso
No siempre se habla de ello, pero la lechuga es un alimento fundamental para perder peso, destacando al respecto que sobresale entre los demás porque las calorías que le aporta al cuerpo son pocas, además de caracterizarse por contener grandes cantidades de minerales y vitaminas, compuestos que son esenciales para que el organismo funcione adecuadamente.
Por otro lado, la lechuga aporta una cantidad de antioxidantes, con la posibilidad de proporcionar un efecto o sensación de saciedad difícil de alcanzar por otros alimentos, lo que significa un mejor control de la ingesta de alimentos.
Tan sólo para ser más claros al respecto, lo que se aconseja es que usted le dé preferencia a la lechuga Romana, porque entre todas las variedades es la que suele presentar mejores resultados cuando lo que se busca es adelgazar, además de por supuesto ser más saludable que las demás.
¿Cuáles son las propiedades adelgazantes de la lechuga?
En términos generales la lechuga, pero de manera particular la Romana, es un muy buen complemento para las dietas, porque las observaciones han demostrado que posibilitan una pérdida de peso rápida y segura, en donde se destaca que una porción generosa de lechuga tan sólo posee 17 calorías.
Es gracias a lo anterior que se suele afirmar que este es un alimento ideal para adelgazar, ya que las personas pueden consumir cantidades abundantes del mismo, sin que lo anterior signifique que se obtengan muchas calorías. Por otro lado, con su abundante contenido de fibra dietética y agua, se ocasiona una importante sensación de saciedad, posibilitando que el control de la ansiedad por la comida, entre otros asuntos similares se resuelvan con facilidad.
Respecto a los nutrientes más importantes que la lechuga aporta, se destacan las vitaminas A, C, K, B1, B2, B3, B5 y B8, además de los minerales como el calcio, cobre, magnesio, sodio, zinc, potasio, hierro, fósforo y selenio.
¿Por qué la lechuga es buena para adelgazar?
- Como resultado de su aporte en fibra, es una excelente opción para ayudar a adelgazar, con el plus de apoyar el buen funcionamiento del sistema digestivo y también de evitar el estreñimiento.
- Por sus características la lechuga es un diurético natural por excelencia, así que combate la retención de líquidos, también elimina las toxinas del organismo y en general beneficia a las personas con obesidad.
- Es un alimento con el que se proporciona una gran sensación de saciedad.
Vale la pena destacar en este punto que la lechuga se puede combinar con muchos alimentos, lo que significa que es perfecta para la preparación de una amplia variedad de ensaladas.
Receta del batido de kiwi y lechuga para adelgazar
Los ingredientes necesarios para esta preparación son:
- Cinco hojas de lechuga.
- Cinco hojas de espinaca.
- Dos kiwis.
- Una cucharada de miel de abeja.
En cuanto a la preparación de esta bebida para adelgazar, los pasos a seguir son los que se mencionan a continuación:
- Hay que empezar por lavar muy bien y desinfectar cada uno de los kiwis, las hojas de espinaca y por supuesto la lechuga.
- A continuación es el momento de pelar el kiwi, buscando que usted lo pueda partir y ponerlo en la licuadora en conjunto con las hojas de lechuga, las espinacas y la miel de abeja.
- Proceda a licuar a una velocidad alta y después servir en un vaso grande.
- Aunque se trata de un paso opcional, se recomienda que usted haga lo posible para acumular el jugo antes de tomarlo, ya que de esta manera va a poder eliminar algunas partículas que no van a quedar totalmente licuadas y que pueden dificultar su consumo.
Como aclaración final en relación con este batido de lechuga y kiwi para adelgazar, hay que mencionar que no es absolutamente necesario el uso de la lechuga Romana, así que esta no es la única manera de consumir esta preparación. En relación con lo anterior, hay que mencionar que todas las variedades de lechuga que se pueden encontrar en el mercado van a ser una muy buena alternativa y van a contener los nutrientes suficientes para que el organismo se vea beneficiado. La única diferencia es que la Romana cuenta con cantidades más elevadas.