Si en algún momento usted ha notado al ponerse el sujetador que hay algo incómodo en esta zona, es decir, que rompe con la armonía del pecho, lo más probable es que se trate de un caso de exceso de grasa en las axilas. Al respecto hay que mencionar que se trata de una condición muy común entre las mujeres, sin que la edad o el peso sean una variable relevante.
Además de lo anterior, esta es una parte del cuerpo donde hay una cierta tendencia a que se presente una acumulación de grasa extra, la cual en ocasiones puede extenderse por la espalda y formar los denominados “rollitos”, que pueden dejar en evidencia a cualquiera.
En ese orden de ideas, conviene considerar estrategias como las de los productos de Herbalife, entre otro tipo de propuestas que pretenden modificar los hábitos de vida por prácticas más saludables. Se hace énfasis en este aspecto, porque aunque una cirugía es una alternativa válida, en realidad lo más común es que el problema vuelva a presentarse si no se toman medidas de fondo.
Ahora bien, aunque aceptar las propias características del cuerpo es fundamental para garantizar el bienestar de la persona, esto no significa que simplemente haya que aceptar una condición y nada más que eso.
¿Por qué se acumula grasa bajo las axilas?
Queremos recordar de nuevo que no es necesario exagerar sobre este tema, pues en definitiva se trata de una condición típica entre las mujeres. De todos modos, cuando se localiza la grasa en la espalda, el efecto estético no es el más agradable, así que se hace pertinente cumplir con ciertas medidas que van a mejorar la calidad de vida.
Entre las causas típicas de la acumulación de grasa en la zona bajo las axilas se destacan:
- En el momento en el que la musculación de los brazos pierde firmeza, tanto por la edad como por la falta de ejercicio.
- Si hay un exceso de tejido mamario axilar. El nombre que se le da desde la medicina es polimastía, en otras palabras, un síndrome de seno múltiple.
- También puede estar asociado a un lipoma, una condición que es inofensiva y no cancerosa. En este caso se hace necesario extirpar.
- Finalmente, una acumulación en exceso de grasa puede ser la explicación.
Métodos para reducir la grasa bajo las axilas
Las comidas
Se aconseja que usted de ahora en adelante modifique su plan de alimentación y le dé prioridad a los siguientes alimentos:
- Aceite de oliva.
- Semilla de chía.
- Frutos rojos.
- Plátanos.
- Aguacates.
- Huevos.
- Naranjas, limones y cítricos en general.
- Legumbres como lentejas y garbanzos.
- Vegetales.
- Carbohidratos de grano entero.
Una bebida para quemar grasa
La siguiente es una receta que usted puede preparar en casa y que con un consumo regular va a implicar que reduzca de a poco la acumulación de grasa.
- Un litro de agua.
- Tres rodajas de piña.
- El jugo de un limón.
- Cinco almendras picadas.
- Dos alcachofas.
Los pasos para su preparación son:
- Empiece por hervir las alcachofas en el litro de agua.
- Licúe la piña con el limón y las almendras picadas.
- Mezcle el agua que se obtuvo de la cocción de las alcachofas con la preparación del paso anterior.
- Esta bebida usted la tendrá que consumir dos veces a la semana y una hora antes de las comidas.
Ejercicios para fortalecer los brazos
Es necesario que usted destine al menos 30 minutos al día para fortalecer esta zona, pues el objetivo consiste en tonificar y endurecer los brazos. Se destaca al respecto que se va a necesitar de pesas, mancuernas y de ropa cómoda.
- Empiece por tumbarse bocabajo para levantar el tronco utilizando los brazos.
- Repita este paso 20 veces, para que de esta manera vaya incrementando paulatinamente su resistencia.
- Proceda a tumbarse boca arriba y levante las mancuernas 20 veces
Este ciclo lo debe repetir hasta que pasen 30 minutos.
La plancha o plank
Es un ejercicio para quemar grasa que requiere de habilidad y resistencia para ser ejecutado. En cuanto usted se acostumbre a su realización se sugiere que destine 15 minutos del día para notar resultados en poco tiempo.
- Túmbese boca abajo.
- Eleve el cuerpo con la ayuda de tan sólo un brazo y las puntas de los pies.
- Mantenga la posición por un minuto y después repita con el otro brazo.
Un buen sujetador
En este caso la estrategia para evitar el exceso de grasa bajo las axilas consiste en disimular a partir de una buena selección del sujetador. A continuación se proponen dos consejos:
- Usted debe evitar los sostenes que tienen la copa pequeña, pues son peligrosos y van a ocasionar que los pliegues sobre ellos se noten o se salgan de la ropa.
- Hay que buscar sostenes específicos, mucho mejor si disponen de una cobertura lateral superior. Normalmente son los que tienen la copa más grande.