Luchar contra el insomnio
¿Quién no ha tenido por lo menos una noche de insomnio, una de esas ocasiones en las que no has podido pegar ojo ni un solo momento y que te han hecho levantarte destrozado y de muy mal humor?¿De dónde provienen estas fases difíciles de sueño y cómo evitar que se vuelvan a repetir?
En general, el insomnio es considerado como tal cuando no se puede conciliar el sueño a una hora razonable, o cuando el sueño es interrumpido de manera habitual durante un período prolongado de tiempo, tal vez meses o incluso años.
Cuando este problema ocurre temporalmente, es decir, durante un período de unos pocos días o semanas, entonces se denomina como un estado de insomnio, no duermes porque alguna situación de índole externa interfiere en los ciclos habituales de descanso.
¿Cuáles pueden ser las razones del insomnio?
Lo primero que se debe hacer es preguntarte sobre tu estilo de vida. ¿Ha cambiado algo recientemente? ¿Te has mudado o has cambiado de ropa de cama?¿Comes más por la noche de lo habitual? ¿Estás pasando por momentos de gran tensión en el trabajo? Todas estas razones pueden causar un período de insomnio, por lo que es importante tratar de identificar las causas ambientales que lo pueden estar causando. A menudo puedes hacer uso de suplementos alimenticios, como los productos Herbalife específicos para el sueño y el descanso.
En caso de que tras un análisis exhaustivo no hayan identificado ningún cambio, tal vez sea necesario acudir a un especialista.
Consejos y trucos para luchar contra el insomnio
Si has sido capaz de identificar la posible causa de tu insomnio, entonces el problema está casi resuelto. Estos son algunos consejos adicionales que pueden ayudar a evitar los ataques de insomnio y conciliar un período de sueño y descanso reparador:
No tomes café o cualquier otra bebida después de las cuatro de la tarde, pues la teína y la cafeína son estimulantes naturales que suelen causar insomnio cuando se consumen en grandes cantidades y en especial por la noche. Mejor toma una infusión relajante. Puedes encontrar en Herbalife productos que te ayudarán a dormir mejor.
Si estás experimentando un período de estrés, quizás por el trabajo o por alguna circunstancia personal, hacer un poco de ejercicio moderado te ayudará a relajarte y te cansará un poco, lo que te ayudará a conciliar mejor el sueño. Eso sí, no te excedas, porque algunas veces un cansancio demasiado excesivo puede producir el efecto contrario al que buscas.
No comas demasiado copiosamente durante la noche: una comida pesada daría lugar a una digestión más lenta y difícil tu cuerpo tendrá un mayor estrés, que puede causar dificultad para dormirse o incluso hacer que te despiertes en mitad de la noche.
Evita realizar actividades estimulantes antes de acostarte: ya sea que se trate de actividades físicas o de estimulación intelectual, hacerlas unas horas antes de la hora de dormir pueden causar dificultad para conciliar el sueño: hay que dar tiempo a tu cuerpo o tu mente para que "se calme" y conseguir así una buena noche de sueño.
Por último, no te centres en que te queda toda una noche por delante: no dejes que los continuos temores de no poder dormir te obsesionen y piensa solamente en que ha llegado la hora de acostarse. Algo ligero como un poco de deporte suave, alguna infusión de productos Herbalife y tal vez alguna otra cosa como un baño caliente, leer un cómic o un libro que te permita evadirte de los problemas del día, escuchar música relajante o pedir a tu pareja que te de un suave masaje pueden ser claves para lograr tu objetivo de pasar una noche de sueño reparador que te permita recargar las pilas y haga que te levantes con mejor humor y veas las cosas de otra manera.
Si necesitas orientación en materia de nutrición, algo que en muchas ocasiones también influye a la hora de lograr mejores pautas de sueño, consulta a tu distribuidor Herbalife productos que te mantengan alimentado en buenas condiciones pero que no aporten un exceso de grasas saturadas. Esta es una de las principales razones por las que muchas personas no consiguen conciliar el sueño, ya que cenan justo antes de acostarse y además lo hacen de manera muy copiosa y desequilibrada, lo que impide al cuerpo prepararse para el descanso porque tiene que estar digiriendo los alimentos y no puede reducir su ritmo.
Recuerda lo que se ha dicho siempre: desayunar como un rey, comer como un noble y cenar como un pobre. Así tus ciclos de sueño serán mejores.