Son muchas las alternativas para adelgazar, así que lo más importante en este tipo de casos es acceder a la información más precisa y eficaz para lograr los resultados deseados. En ese orden de ideas, en este caso nos vamos a concentrar en los beneficios de los masajes regulares para bajar de peso, pues además de ser muy relajantes, en la mayoría de los casos ofrecen cambios considerables.
En primera instancia hay que preguntarse ¿a quién no le gustaría recibir un masaje para descontracturar, relajar y bajar de peso? En poco tiempo se comprenderá que la mayor parte de la población se encontrará interesada por este tipo de opción, así que se propone que usted aprenda un poco más al respecto.
Tenga en cuenta que los masajes además de ser una alternativa para complementar el hecho de comprar productos Herbalife, son igualmente una estrategia que actúa de modo directo en aquellas zonas del cuerpo que requieren de una intervención específica y directa, lo que va a significar resultados mucho más pronunciados y que se van a concentrar en las partes que más lo necesitan.
Recuerde que el estrés es en muchas ocasiones el factor que desencadena la ansiedad por la comida, además de múltiples dolores y molestias, en donde los músculos se ven comprometidos. En ese sentido, si usted puede hacer lo posible por eliminar de una vez por todas el estrés de su cuerpo y mente, es mucho más factible que pueda ejercer un mejor control de la ansiedad por la comida.
Beneficios de los masajes regulares para bajar de peso
Lo cierto es que existen diferentes tipos de masajes, en donde cada uno de ellos se va a caracterizar por realizarse con técnicas que son propias o comunes. Más allá de lo anterior, en la actualidad se pueden identificar algunas variantes que son más comunes que otras como por ejemplo: tailandés, sueco, relajante, shiatsu, anticelulitis, linfático, oriental, terapéutico, quiromasaje, para embarazadas, chocolaterapia, para bebés, tántrico o descontracturante.
Entre esta gran variedad de opciones, el masaje terapéutico es uno de los que más se sugiere en caso que exista una dolencia, porque a diferencia de otras modalidades, no sólo se centra en el dolor muscular, sino en otras cuestiones como las que se mencionan a continuación:
- Mejora las defensas al estimular el sistema inmunológico y así evitar las infecciones.
- Los músculos se van a relajar, motivo por el que las contracturas musculares van a desaparecer.
- El cuerpo se va a desintoxicar ya que la circulación sanguínea mejorará.
- El envejecimiento se va a evitar porque las células conseguirán una mejor nutrición.
- Las tensiones acumuladas se van a liberar, pues se va a combatir lo que se reprime desde el interior.
- Los dolores se aliviarán al tonificar y relajar el sistema nervioso.
- La mente estará mucho más clara y se tomarán mejores decisiones.
- La autoestima mejora.
- La depresión puede ser tratada con esta práctica.
- Los músculos se tonificarán.
Beneficios principales de los masajes
- Relajar los músculos – A grandes rasgos hay que mencionar que no todo es culpa del estrés, también hay que pensar en una mala postura, cuando se duerme mal, si se hizo un esfuerzo, cuando se levanta peso, etcétera. En ese sentido, un dolor muscular puede ser una consecuencia de una tensión, la mala circulación o de actividades cotidianas.
- Reducir los dolores corporales – Es una gran molestia que puede ser contrarrestada gracias a los efectos de un buen masaje. Tenga en cuenta que por sus características van a estimular las zonas más doloridas y activar los nervios para enviar distintas señales al cerebro que bloquearan la sensación de dolor.
- Reducir el estrés – Se lo ha mencionado con anterioridad, pero hay que repetirlo, en la medida en que van a permitir liberar la presión de las obligaciones que se traduce en molestias musculares.
- Permiten adelgazar – En muchos casos el problema del sobrepeso se encuentra relacionado con la acumulación de líquidos, así que masajes como el linfático son una excelente solución para eliminar todos aquellos compuestos que están de más en el organismo. También se aconseja optar por estos masajes a las mujeres embarazadas o las personas que fueron operadas o padecen de gota, etc.
- Facilitar tratamientos contra el cáncer – Son muy útiles para los pacientes que necesitan de esta ayuda, además de otras enfermedades graves. Los especialistas hablan de esta posibilidad principalmente cuando se requiere de quimioterapia. Lo anterior se debe a que son un buen insumo para aliviar el dolor, la fatiga, náuseas, depresión, insomnio o la ansiedad.
- Quitar los nudos – Son una consecuencia en la mayoría de los casos de malas posturas. Los músculos responden a este tipo de posiciones contrayéndose por períodos muy largos, lo que ocasiona dolores. Con un masaje se podrá liberar esta tensión y por supuesto gozar de una mejor calidad de vida.