Lamentablemente todo el sector que se encuentra relacionado con la nutrición, bajar de peso y adelgazar en general, se encuentra mediado por un flujo de información que en ocasiones resulta a las personas difícil de identificar si en realidad se trata de algo válido o es un simple mito.
Pensando en lo anterior y en el tipo de campañas que se hacen en torno al manejo de la información por parte de los productos de Herbalife, en este caso lo que se propone es mencionar y dejar muy claro aquellos mitos que se suelen compartir sobre bajar de peso, para que usted pueda aprender un poco más al respecto y no se deje engañar en futuras ocasiones por información que en realidad no está bien fundamentada.
Recuerde que son muchos los preconceptos y prejuicios vinculados con este tipo de proceso por adelgazar y con lo anterior no solo se hace referencia a lo estético, sino a la salud. Por lo tanto, continúe con la lectura y tenga muy en cuenta cada una de las siguientes anotaciones.
Mitos populares sobre bajar de peso
Es necesario comer muchas veces al día para adelgazar
De acuerdo con los estudios y análisis, esta es una frase verdadera. Por el tipo de funcionamiento que el cuerpo presenta, lo ideal es que se ingiera una comida cada tres horas como máximo y una hora y media como mínimo.
Lo interesante de lo anterior, es que si se pasa un tiempo que no corresponda con la anterior instrucción, la grasa se absorberá a una mayor velocidad. Por supuesto, todos dentro del marco de una dieta que sea equilibrada y nutricionalmente adecuada para el organismo, ya que en caso contrario sería comer por el simple hecho de comer.
Dietas bajas en hidratos y altas en proteínas
En muchas ocasiones hay quienes se hacen llamar expertos y afirman que son las mejores dietas para bajar de peso, pero esto es totalmente falso. En pocas palabras, para que una persona pueda adelgazar, es necesario que se cumpla con un plan de alimentación que sea equilibrado en el que participen todos los nutrientes necesarios para el cuerpo.
En otras palabras, la invitación es a que usted no se dedique simplemente a creer en dietas mágicas o en aquellas en las que se propone que usted sólo consuma alimentos de un único grupo.
Todo lo que se come en la noche se convertirá en grasa
De nuevo es información falsa. La realidad nos dice que en el momento en que una persona ha establecido una rutina en la que come en varias ocasiones durante el día, pero en pequeñas cantidades y ese ritmo lo mantiene en la noche, no tendría razón alguna para que su cuerpo engorde durante este lapso.
Lo que sí puede llegar a ocurrir, es que si por alguna razón se toma la decisión de guardar comida y consumirla en exceso durante la cena, una situación que es bastante frecuente en los tiempos contemporáneos, se dé como consecuencia que el organismo convierta esta ingesta en grasas.
A mayor cantidad de ejercicio, más se adelgaza
Es otra de las afirmaciones que se realiza con regularidad, el inconveniente es que es falsa. Ahora bien, hay que ser muy claros en que la actividad física o el deporte van a conseguir que el cuerpo acelere el metabolismo, se quemen calorías y que se tonifique el cuerpo.
Sin embargo, hay que aprender a diferenciar este tipo de procesos que ocurren en el organismo de bajar de peso, ya que en el determinado caso que la persona que cumpla con una excelente rutina de ejercicios no sostenga una alimentación saludable, será muy poco probable que pueda perder peso únicamente por asistir al gimnasio. Recuerde que se necesita de una combinación de todas las variables para que este tipo de procesos sean exitosos.
Té rojo y té verde para quemar grasas
En algunas ocasiones se pone en tela de juicio la eficacia de este tipo de bebidas, pero los análisis han demostrado que es absolutamente verdadera su capacidad para quemar grasas. Además, hay que ser enfáticos en que también cuentan con un efecto para reducir la acumulación de líquidos que son retenidos por el cuerpo.
La sugerencia por parte de quienes estudian de cerca esta clase de bebidas, es que se consuman tres tazas en el día, la primera cuando se encuentre en ayunas acompañando con un vaso pequeño de zumo de limón.
La edad puede ser ignorada al elaborar una dieta
Hay quienes suelen repetir la anterior afirmación con regularidad, pero es falsa. Aunque los años no importan para empezar con una dieta, no hay que desconocer que la dieta se debe ajustar a las condiciones y necesidades de cada persona. Por otro lado, no hay que olvidar que a una persona adulta le costará más y requerirá de más tiempo para ver resultados.