Pese a que no siempre se habla de esta posibilidad, sí que es posible bajar de peso y ganar firmeza muscular durante el mismo proceso, sólo que lo único que se requiere en este tipo de casos es aplicar la rutina de trabajo, entrenamiento y alimentación adecuada.
Tenga en cuenta que el tono muscular y al tiempo evitar la flacidez no sólo son un resultado de pasar muchas horas en el gimnasio, sino que hay otro tipo de elementos o variables que son cruciales para alcanzar esta clase de resultados. Lo cierto es que incluso únicamente con ejercicios aeróbicos suaves se pueden obtener este tipo de cambios en el cuerpo, como por ejemplo una serie de abdominales o caminar por 20 minutos.
En ese orden de ideas, lo que más se precisa para adelgazar y tonificar los músculos a la vez, es que usted se instruya del modo más pertinente, para que así pueda ir trabajando sobre su cuerpo de manera inteligente y por lo tanto ir guiando su proceso por el camino indicado para acceder a los resultados deseados.
Consejos para perder o eliminar grasa y lograr unos músculos firmes
Mantener activo el metabolismo
Los cambios en la alimentación son cruciales en este tipo de procesos de cambio. La sugerencia es que usted aplique modificaciones pequeñas o básicas en su vida cotidiana, para que de este modo pueda ir inculcando con mayor facilidad los nuevos hábitos saludables. Algunas de las recomendaciones que compartimos para ello son:
- Un metabolismo activo sólo se puede conseguir cuando se come de un modo apropiado, así que saltarse las comidas es un grave error. Lo que se aconseja es que usted incorpore a su alimentación habitual seis comidas al día, entre las que no pueden haber platillos con grandes cantidades. Considere analizar los precios Herbalife para que use esta clase de productos como parte de su dieta, pues además de ser de bajo coste, son muy ricos a nivel nutricional.
- Una infusión de pimienta de cayena para desayunar es una muy buena opción para comenzar el día. Esto es así porque se trata de un remedio fabuloso para acelerar el metabolismo y aportar al organismo un sinfín de vitaminas.
- Se recomienda que cada cuatro horas usted consuma un jugo para que el metabolismo esté activo y se acelere. Algunas alternativas son: jugo de piña, pera, arándanos, pomelo, etc.
Sobre el consumo de proteína
Sí se puede adelgazar comiendo más proteína, así que esta idea tendrá que ser olvidada o por lo menos replanteada. Tenga en mente que el organismo precisa de la proteína para obtener energía, poder reforzar las defensas y garantizar que los músculos y huesos estén fuertes y firmes.
Además con la ingesta de proteína se puede quemar más grasa, particularmente la del abdomen. De todos modos piense en lo siguiente:
- No hay que excederse con la proteína animal, así que las opciones vegetales son las más recomendables. Se sugiere: la col, lentejas, espinacas, quinoa, judías, almendras, espirulina, algas y similares.
- Para el desayuno se puede incluir con regularidad el huevo, eso sí, que sea cocido.
Superalimentos para perder grasa y cuidar de la salud
En ocasiones se puede ingresar en un estado de déficit de minerales y vitaminas por el estrés, una dieta y similares. Considerando que este es un riesgo que no se puede permitir avanzar, hay ciertos alimentos que son denominados como superalimentos por los nutricionistas, para hacer hincapié en que son comidas ricas en nutrientes y que también cuidan del peso.
Los siguientes hacen parte de este grupo selecto: aguacate, salmón, calabaza, avena, brócoli, pomelo, arándanos, lentejas, yogur griego, semillas de chía, pechuga de pavo, tomates, té verde, bayas de Goji o avellanas.
Ejercicio aeróbico
Para bajar de peso es necesario hacer ejercicio, aclarando que con esto no se alude a grandes esfuerzos. Los músculos firmes sólo se tendrán con una rutina bien preparada y que sea cumplida como se debe. Algunos ejemplos son:
- Adelante su despertador unos treinta minutos y aproveche ese tiempo para correr, andar y similares.
- Al volver a casa tome una ducha tibia, pero para sus piernas termine con un chorro de agua fría.
- Para el mediodía puede ejecutar 10 abdominales y unos cuantos ejercicios sencillos con pesas.
- Durante la tarde puede dar un paseo a paso rápido o montar en bicicleta en compañía de otros.
- Con una ronda de ejercicios básicos como esta todos los días, pronto se empezará a quemar grasa como se desea.
Batidos suplementarios para perder peso
Son muchas las recetas que se comparten en cuanto a batidos nutricionales para adelgazar, así que usted puede intentar replicar cualquiera de ellas en casa, para de este modo poder disfrutar de los beneficios de esta clase de preparaciones cuanto antes. Casi siempre son muy económicos y efectivos en lo que prometen.