Hay que empezar por mencionar que la toronja o pomelo es una fruta ideal para la salud y por sus características es considerada como una fuente increíble de vitaminas que la ubican como uno de esos elementos indispensables para cualquier tipo de dieta.
En ese orden de ideas, además de sugerir a todos los interesados en adelgazar que se tomen el tiempo de pedir Herbalife, lo que se propone en esta ocasión es optar por la toronja como un complemento más para cualquier tipo de plan de alimentación que se esté sosteniendo en el momento.
Tenga en cuenta que por la misma composición de esta fruta, son muchas las condiciones para bloquear enzimas que están involucradas con la acumulación de grasas, siendo partícipe de manera muy particular en el proceso de quemar y eliminar cada una de ellas.
Por otro lado, las observaciones han demostrado que si una persona, come aunque sea un pomelo o toronja todos los días, va a acceder a múltiples beneficios para la nutrición y salud, lo que va a significar que el cuerpo estará en mejores condiciones para evitar cuadros de gripes y resfriados, la circulación va a mejorar y se previenen algunos tipos de cáncer.
¿Cuáles son las propiedades de la toronja?
A grandes rasgos hay que empezar por destacar que se trata de una fuente esencial de vitamina C, aspecto sobre el que los nutricionistas tienden a señalar que si se toma un vaso de pomelo o de limón, la calidad de vida va a mejorar considerablemente, siendo esta una fórmula esencial con la que el organismo se va a limpiar y se evitarán enfermedades de todo tipo.
- Es una fuente esencial de vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y E.
- Fortalecer los vasos sanguíneos.
- Mejorar la condición de las várices.
- Es rica en vitamina C, bioflavonoides y betacaroteno.
- Reduce el nivel del colesterol.
- Protege el cuerpo contra el riesgo de cáncer.
- Mejorar los problemas circulatorios.
- Elimina toxinas y mejora la función renal y digestivo.
- Es antihemorrágica.
- Mejore la inflamación de la próstata.
- Es ideal para el fortalecimiento del cabello y de las uñas.
¿Por qué la toronja es útil para bajar de peso?
Los análisis indican que si se consume por ejemplo la mitad de una toronja, se van a conseguir más de 150 fitonutrientes, en su mayoría flavonoides, lo que significa que el corazón se va a ver fortalecido. Otra razón por la que se destacan sus beneficios es que si se consumen 150 g de toronja se van a obtener:
- 60 calorías.
- 0 g de grasa.
- 0 mg de sodio.
- 16 g de carbohidratos.
- 6 g de fibra.
- 10 g de azúcares.
- 1 g de proteínas.
¿Cómo funciona la dieta de la toronja?
Las claves para adelgazar con la toronja se encuentran ligadas específicamente con la propiedad saciante que hace destacar a esta fruta. En ese sentido, se trata de una opción que actúa de muy buena manera como un diurético con el que se queman y eliminan grasas.
De todos modos, hay que hacer énfasis en que se trata de una dieta que puede ser considerada como un semiayuno, lo que quiere decir que no se puede mantener esta dieta por más de 3 a 4 días porque eso terminaría por significar una descompensación para el organismo.
Ejemplo de menú de la dieta
- Primer día.
- Desayuno – La mitad de una toronja. Té o café, pero sin azúcar.
- Comida – Un jugo de toronja para beber y un huevo cocido. Ensalada de lechuga, tomate, pepino y rúcula. Se puede aliñar con un poco de limón. Puede consumir una tostada de pan integral y para el postre una rodaja de piña.
- Cena – La mitad de una toronja. Una ensalada de lechuga aderezada con vinagre de manzana y 150 g de pechuga de pavo a la plancha.
- Segundo día.
- Desayuno – La mitad de una toronja con una infusión de manzanilla.
- Comida – Un vaso de jugo de toronja para beber. Una ensalada de espinacas y nueces. Arroz blanco hervido usando un poco de aceite de oliva. Rodajas de papaya como postre.
- Cena – Un vaso de jugo de toronja. 150 g de salmón al horno. Ensalada de tomate. Una rodaja de piña.
- Tercer día.
- Desayuno – La mitad de una toronja y una taza de café o té.
- Comida – Un vaso de jugo de toronja. Una berenjena al horno. Una tostada de pan integral de aceite de oliva y una manzana.
- Cena – Un vaso de jugo de toronja. Una ensalada de espinacas, lechuga, trocitos de pechuga de pavo y nueces. Puede adelgazar con limón. Un jugo de papaya.
Es fundamental que se acompañe esta dieta con 2 litros de agua todos los días, teniendo en cuenta que por las características de este plan de alimentación se necesita de una buena hidratación a todo momento del día.