Consumir frutas todos los días es necesario para gozar de una buena salud y bajar de peso, lo complejo de estas situaciones que las personas no tienden a incluir las frutas como una parte fundamental de sus planes de alimentación, cuando en términos generales los expertos concuerdan en que son necesarias.
En ese orden de ideas, además de pensar en los productos Herbalife, siempre es necesario que se consuman frutas con regularidad, incluso si lo que se busca es protección frente a diversas enfermedades.
Ahora bien, también resulta necesario determinar si se está consumiendo frutas en exceso o de manera incorrecta, ya que en ciertas ocasiones se pueden cometer equivocaciones sobre esta clase de asuntos y las frutas pueden terminar por perder todos sus beneficios y por el contrario ser una fuente de situaciones negativas.
Un ejemplo de lo anterior, son las personas que cometen el error de comer grandes cantidades de fruta durante todo el día, esperando que con la anterior medida puedan perder varios kilogramos en unas pocas semanas. Para evitar que a usted le pueda ocurrir lo que se ha mencionado, piense en detalle en cada una de las recomendaciones que se plantean a continuación.
Es mejor comer frutas en la mañana o antes de las comidas para bajar de peso
Las frutas a grandes rasgos se destacan por ser ricas en minerales, antioxidantes, vitaminas, hidratos de carbono y sales minerales. Cada uno de los anteriores compuestos son un tesoro natural, con distintos beneficios y los cuales son muy adecuados para las primeras horas del día, de modo particular para el desayuno, pues es una hora en la que se necesita de mucha energía.
Por otro lado, si se incluye una o dos piezas de fruta durante la cena, es mucho más probable que no se llegue a consumir todo ese aporte de calorías, por ende, el exceso de azúcar o de fructosa se va a terminar por convertirse en depósitos de grasa que el organismo va a ir acumulando. No obstante, lo anterior no significa que las frutas se encuentran prohibidas a última hora de la noche, sino que se les debe consumir en pocas cantidades, ojalá sin la piel y que provengan de un cultivo orgánico.
Asimismo, es importante señalar que son múltiples los nutricionistas que recomiendan consumir la fruta antes de las comidas sino como un postre, esto en buena medida porque son muy saciantes y van a hacer que no se necesite de comer tanto, por lo tanto, se va a poder regularla esta y por ende va a ser más factible bajar de peso. Puede tomar la fruta 20 minutos antes de sus comidas.
¿Fruta verde o madura para bajar de peso?
Otra de las consultas habituales en relación con el consumo de fruta para bajar de peso, consiste en tener en cuenta en si es más pertinente la fruta verde o al estar madura. De acuerdo con las investigaciones y observaciones, lo más acertado es un punto intermedio.
Para llegar a una conclusión como la anterior, hay que pensar en datos como los que se plantean a continuación y en las necesidades personales de cada interesado:
- Fruta verde – Se caracteriza por tener más clorofila y menos fructosa, por ende, su aporte en azúcar para la sangre va a ser menor. El aspecto encontrar es que resulta mucho más difícil de digerir y en muchas ocasiones puede ocasionar un poco de ardor.
- Fruta madura – Al cuerpo le sienta muy bien y resulta ser muy fácil de digerir, aunque el aspecto negativo de este tipo de fruta de su alto nivel de calorías, ya que contiene muchos azúcares.
¿Fruta natural o en jugo para bajar de peso?
Cuando el objetivo de una persona consiste en bajar de peso, lo que se debe tener muy claro es que siempre se consume fruta natural y en la medida de lo posible, su piel. Respecto a la fruta procesada y su jugo, en la mayoría de los casos contiene un mayor nivel de azúcar y además de lo anterior se va a perder una parte considerable de su contenido en fibra, lo cual le viene muy bien el cuerpo para evitar el estreñimiento y depurarse.
Sin embargo, en algunas ocasiones puede ser bastante pesado para una persona consumir una pieza de fruta entera, razón por la que tomar la decisión de preparar un jugo puede ser una muy buena decisión. En este caso particular, la sugerencia es que lo prepare usted mismo y que no le agregue azúcar para que sea absolutamente natural.
Para finalizar, si lo considera posible, puede usar la licuadora e incluir la piel, como por ejemplo puede ocurrir con las manzanas o las peras. A fin de cuentas, se va a obtener una bebida deliciosa y muy adecuada para perder peso.