Los rollitos o michelines en la espalda son una de las principales preocupaciones de las personas que quieren lucir durante el verano o un momento del año en particular su cuerpo ante los demás, así que a continuación nos concentramos en presentar una serie de recomendaciones que serán de gran ayuda para afrontar esta situación.
Tenga en cuenta que además de pedir productos Herbalife siempre será conveniente optar por el uso de complementos para adelgazar o en su defecto para moldear la figura. Por lo tanto, con este artículo se pretende aportar un poco más sobre el tema.
Sobre los rollitos de la espalda
En la espalda existe una cierta tendencia hacia la acumulación de grasa. El punto más relevante en torno a lo anterior es que como consecuencia que no siempre la vemos directamente, las condiciones son propicias para que usted no haga nada al respecto.
Tan sólo es en el momento en el que usted ingresa a un probador o se observa detenidamente en un espejo que comprende la situación al ver los rollitos en los costados de la columna, quizá bajo las axilas o para el caso de las mujeres, por debajo del sujetador.
A continuación compartimos una rutina de ejercicios para reducir los rollitos de la espalda o michelines, que ya ha demostrado ser muy efectiva para esta clase de procesos.
Rutina de ejercicios para reducir los rollitos o michelines de la espalda
Lo más importante de esta selección es que a usted no le tomará más de 15 minutos todos los días completar la rutina. En caso que sea su primera vez realizando este tipo de ejercicios, puede considerar hacer la mitad de las repeticiones e incrementar la cantidad con el paso del tiempo.
- Para fortalecer los lumbares. Acuéstese boca abajo en una colchoneta y estire los brazos hacia el frente para tocar con las orejas los hombros. Las manos no deben tocar el piso. Ahora arquee la espalda hacia atrás mientras las piernas se mantienen estiradas y firmes. Retorne a la posición inicial. Complete una serie de 10 repeticiones.
- Eliminar los rollitos de la espalda. Desde la misma posición que el ejercicio anterior, ubique las palmas de las manos en la nuca y después levante el torso del mismo modo. Vuelva a la posición de inicio. Serán dos series de 15 repeticiones.
- Reducir la grasa de los lumbares. Lleve las manos por detrás de la cabeza y en vez de arquear la espalda hacia atrás, hágalo hacia los laterales, yendo primero a la derecha y después a la izquierda. Deben ser dos series de 10 repeticiones por lado.
- Desaparecer los michelines o rollitos en la espalda. Apoye sus manos en la colchoneta y las rodillas como si fuese la posición de perrito. Relaje la espalda y arquee hacia arriba como un gato para ir hacia abajo como si se quisiera hacer tocar el vientre contra el suelo. Suba y baje diez veces con cuidado.
Consejos alimenticios para reducir los rollitos de la espalda
Como no sólo se trata de los ejercicios, también hay que hacer énfasis en lo que se come. La instrucción en este caso es básica porque consiste en indicar que el consumo de grasas en exceso es la razón principal de los rollitos en la espalda. Por supuesto lo anterior aplica para otras zonas.
A partir de lo anterior a la primera conclusión a la que se puede llegar es que las grasas saturadas deben ser olvidadas por un tiempo. Lo mismo aplica para los embutidos, carnes rojas, azúcar blanca, alimentos procesados e incluso lácteos. Lo que se busca es actuar directamente en los alimentos que causan la acumulación de grasa en el cuerpo.
Recuerde que sólo con ejercicio no se va a lograr lo que se busca. Igualmente será necesario incluir alimentos quemagrasas como:
- El zumo de zanahoria con un poco de apio.
- Té verde.
- Toronja o el zumo de la fruta.
- Un exquisito licuado de aloe vera, tomate y limón.
Por otro lado, cuando esté en ayunas las siguientes bebidas son una excelente opción:
- Zumo de limón recién exprimido.
- Leche de alpiste.
- Zumo de arándanos.
- Un té de marrubio con zumo de limón.
Consejos extra para eliminar los rollitos de la espalda
- Masajes. Las sesiones en centros o institutos especializados serán de gran ayuda, no sólo para relajar sino para reducir la grasa y evitar la retención de líquidos, por ejemplo.
- Mascarilla de arcilla. Una vez por semana aplicada con movimientos en círculos será más que suficiente.
- La postura. Cuando la espalda se encorva la sensación de flacidez se incrementa y por ende los rollitos aparecen a la vista de todos.
- Natación. La práctica de este deporte será fundamental para el cuidado de la espalda.
- Ropa suelta. A medida que se avance con estas rutinas será conveniente para no marcar las imperfecciones.