La canela y la miel son dos alimentos nutritivos los cuales se caracterizan por ser muy beneficiosos para la salud y por gozar de un sabor delicioso. En caso que se aprenda a establecer una combinación con ambos ingredientes se van a obtener efectos aún más positivos.
Si lo que usted busca es complementar sus pedidos Herbalife y por supuesto fomentar que se baje de peso, suban las defensas, se prevengan enfermedades de carácter cardiovascular, se combata el insomnio de manera directa y el agotamiento, vale la pena intentarlo.
Beneficios de la mezcla de la canela y la miel
En caso que una persona consuma todos los días canela y miel va a poder disfrutar de los siguientes beneficios:
- Bajar de peso – El metabolismo se activará con esta combinación, además de promover que se controle la ansiedad por la ingesta de azúcar. Por su parte, la canela pasará a ser una gran reguladora del nivel de glucosa en la sangre, viéndose involucrada a su vez en la eliminación del exceso de líquidos y grasas en el cuerpo. Se aconseja su ingesta combinada con agua caliente entre las comidas.
- Subir las defensas – Esta es una combinación calorífica en exceso y que también actúa como un antibiótico natural. En ese orden de ideas la miel y la canela ayudan a expulsar el frío del cuerpo y en buena medida a que se prevengan enfermedades ocasionadas por bacterias y virus.
- Combatir o aliviar afecciones en la garganta – Sus propiedades antiinflamatorias y antibióticas son perfectas para tratar condiciones como la amigdalitis, afonía, faringitis, disfonía y similares. La invitación es a que se mezcle una cucharada sopera con agua tibia para que tome de a sorbos mientras hace gárgaras.
- Salud de las articulaciones – Sus propiedades antioxidantes y caloríficas son claves para este tipo de enfermedades.
- Controlar el riesgo de enfermedades cardiovasculaes – Mejora la circulación, fortalece el corazón y regulariza su ritmo.
- Aumento de la libido – Entre los afrodisiacos naturales la canela es considerada como una de las mejores. Una sugerencia es que se tome una cucharada en la mañana y otra antes de ir a dormir.
- Rejuvenecer el cuerpo – El efecto se producto tanto interna como externamente. Gracias a sus propiedades antioxidantes los daños en los tejidos que son ocasionados por el paso del tiempo se van a disminuir o cuando menos ocultar de mejor manera.
- Combatir el insomnio – Si se toma una cucharada con un vaso de agua caliente antes de ir a dormir se obtendrá este efecto.
¿Cómo consumir miel y canela para adelgazar?
Lo cierto es que sólo se necesita de canela y de miel, aunque claro, siempre fijándose que sea de la mayor calidad. En ese sentido que la miel sea orgánica para garantizar que se ha procesado de modo natural y que no se le ha añadido ningún otro tipo de sustancia. Igualmente se invita a que sea miel cruda en el mejor de los casos, pues esta es la que no se ha cocido a temperaturas altas para que se vea siempre líquida. Por lo tanto será la que con el frío se endurece.
En relación con la canela que sea ecológica y en el mejor de los casos de Ceilán. Con su aroma será mucho más sencillo averiguar su calidad.
¿Cómo preparar la miel y la canela?
En relación con el procedimiento a realizar, se debe mezcla la miel líquida con la canela hasta que quede muy bien espesa. Guarde la preparación en un bote de cristal que esté herméticamente cerrado. Es posible dejarlo por fuera de la nevera si se trata de un lugar fresco y sin calor en exceso. Este preparado se conservará bien en el tiempo sin necesidad de conservantes por las propiedades de sus ingredientes.
¿Cómo tomar la preparación para bajar de peso?
Respecto a la dosis estándar que se propone es que se tome todos los días una cucharada sopera. Si se quiere que los niños también la consuman será necesario utilizar una cucharada de postre.
En caso que se lo crea pertinente, es posible que se mezcle con un poco de agua caliente y así tendrá el sabor de una infusión endulzada o en su defecto con agua fría para que la bebida sea refrescante y saludable. No habrá inconvenientes al combinarla con un jugo, yogur o leche, eso sí, siempre sin cocinarla.
Sugerencias finales
Se aconseja que siempre se consulte con antelación con un médico antes de dar inicio con cualquier clase de tratamiento, pues los productos naturales también tienen sus respectivas contraindicaciones en cuanto a su efecto con alguna medicación o un consumo en exceso.
Complemente a su vez con hábitos saludables y prácticas que sean beneficiosas para el cuerpo, principalmente si lo que se busca es bajar de peso con esta clase de preparaciones.