El modo en que se distribuye el tiempo durante el día, puede ser optimizado en múltiples sentidos para poder potenciar los resultados cuando se quiere bajar de peso. Es en ese orden de ideas que se propone que además de sacar provecho de los precios Herbalife para adquirir un tipo de productos reconocidos y con tan buenos resultados demostrados, que usted conozca algunas formas muy sencillas para quemar más calorías en poco tiempo.
Puede que usted no lo crea y que ni siquiera lo haya considerado con anterioridad, pero existen múltiples actividades de la cotidianidad en donde se puede ayudar al organismo a quemar más calorías de un modo sencillo, en pocos minutos e inclusive sin que usted lo note.
Recuerde que quemar calorías no es un tipo de práctica que va a resultar ser muy fácil para la mayoría de las personas, pero en la medida en que se diseñe un plan de entrenamiento o por lo menos se haga lo posible para adquirir hábitos saludables, este tipo de estrategia se va a ir convirtiendo en unos pasos cada vez más sencillos de seguir.
Quemar calorías al bailar
Uno de los mejores métodos que se puede considerar cuando se quiere perder peso, consiste en bailar. Tenga en mente que con tan sólo seleccionar entre 4 a 5 canciones y que a continuación usted baile cada una de ellas con todas las ganas e interés, será más que suficiente para que su cuerpo se active y se puedan ir quemando varias calorías.
Además de lo anterior y para ser un poco más técnicos, un hábito como el que se ha descrito se va a traducir en alrededor de 15 minutos con movimientos enérgicos, los cuales van a ayudar a que el organismo pueda quemar más o menos 100 calorías de una manera muy sencilla y que a su vez permite que la persona se divierta.
Este es un truco que se puede aplicar durante el descanso de las actividades principales que se realicen como estudiar o ir al trabajo, aunque también se lo puede asignar el horario de la noche como una técnica para liberar el estrés del día.
Salir de compras
Por supuesto la idea no radica en que simplemente salir de compras y con esta simple decisión se va a adelgazar, sino que en caso de mantener un hábito en el que se caminan 40 minutos todos los días, es muy factible que se puedan quemar alrededor de 100 calorías.
En ese orden de ideas, al salir de compras bien vale la pena evitar el uso del automóvil y mejor trasladarse caminando, además de realizar todos aquellos pequeños quehaceres diarios movilizándose de este modo (o en bicicleta). En muy poco tiempo se va a notar que no es tan complejo como parecía en principio y que es una estrategia válida para quemar la cantidad de calorías que se desea.
Ocuparse del jardín y tareas del hogar
Para muchas personas ocuparse del jardín es una actividad relajante y que además es productiva. Son tantas las cosas por hacer que con esta simple actividad una persona puede quemar 100 calorías en poco tiempo, así que valdría la pena anotar este tipo de tarea como una opción para complementar el trabajo de bajar de peso.
Igualmente, para no reducir esta recomendación al jardín, lo mismo aplica para las tareas del hogar como una herramienta para adelgazar, pues además de ser necesarias para que todo se encuentre en orden por el tipo de esfuerzo que es necesario aplicar, una importante cantidad de calorías se van a quemar.
Hacer deporte por intervalos para bajar de peso
Todas las personas en la actualidad tienen claro que hacer ejercicio es una de las herramientas primordiales para adelgazar. Ahora bien, debido a que no siempre se cuenta con el tiempo necesario para esta actividad o la disposición, hacer deporte por intervalos es una alternativa a considerar.
Por otro lado, es una estrategia con la que los propósitos se van a conseguir sin que usted se canse o por lo menos no tanto como con una rutina convencional. En pocas palabras, es una rutina de ejercicios que se hace por poco tiempo, pero con la que se sigue quemando calorías.
Un ejemplo de lo anterior puede ser una distribución de ejercicios como la siguiente:
- Saltos de tijera por 20 segundos.
- Alzar las rodillas por 20 segundos.
- Un descanso de 10 segundos.
- Saltar la cuerda por 20 segundos.
Subir las escaleras para perder peso
Siempre que se tenga la posibilidad de elegir entre las escaleras y el ascensor, la mejor decisión va a ser elegir las escaleras, pues de esta manera se obliga al cuerpo a un ajuste en la condición física para poder trasladarse a donde se desea.
Igualmente, se lo puede incluir como un ejercicio y no tan sólo como una decisión que se toma en la vida cotidiana.