En realidad, todo momento del día puede ser usado o pensado como una excusa u opción para el control del peso, sólo que las personas no tienden a configurar su modo de pensar de esta manera y se tiende a desperdiciar esta clase de oportunidades, considerando que únicamente se encuentran presentes al asistir al gimnasio, un parque o similares.
Partiendo desde la idea anterior, uno de los pilares fundamentales que se comparten desde la nutrición Herbalife, es que lo cierto al momento de adelgazar, es que en casi todo instante siempre se van a poder encontrar las condiciones ideales para bajar de peso, sólo que se requiere de cierta disposición y actividades por ejecutar.
Bajar de peso durante la jornada laboral
Para nadie es un secreto que son múltiples las actividades por cumplir durante la jornada laboral y que por esa misma razón es bastante el tiempo que implica su realización. Ahora bien, lo anterior también se puede convertir en una excusa muy habitual por parte de quienes sostienen un estilo de vida sedentario y que por ende es poco saludable.
Las investigaciones y el observar el modo de vida de la sociedad actual, nos ha dejado como conclusión principal que pasar muchas horas sentados frente a la computadora cumpliendo con una tarea asignada, además del estrés que lo anterior trae consigo, no es una de las mejores soluciones, tanto por motivos de salud como para el control del peso.
Es pensando en lo anterior, que compartimos con usted una serie de trucos para bajar de peso durante la jornada laboral, que en la medida en que se cumpla con cada uno de ellos, van a poder reportar resultados positivos a mediano y largo plazo. Asimismo, se hace énfasis en que en la mayoría de los casos están relacionados con las elecciones alimentarias.
Finalmente, se invita a pensar que el uso del tiempo o las ocupaciones cotidianas no son una excusa para no controlar el peso, y que por ende lo que más se requiere en estas situaciones es disciplina y disposición.
Consumir té verde durante la jornada laboral para adelgazar
El té verde es una bebida que se ha hecho bastante popular en el mundo entero por el amplio margen de beneficios que trae consigo. Es un tipo de infusión que se caracteriza por ser una fuente orgánica de antioxidantes como el caso de las catequinas, las cuales una vez son absorbidas por el organismo, van a mejorar de manera sustancial el proceso de digestión de las grasas y también a prevenir su oxidación en el cuerpo.
La recomendación es que se consuma entre una a dos tazas durante la jornada laboral para que se incremente la quema de calorías, también decrezca el tejido adiposo y por supuesto que la digestión de los alimentos mejore.
Finalmente, hay que resaltar que si el té verde es consumido todos los días, puede ayudar a perder alrededor de 80 calorías sin mucho esfuerzo. Tenga en cuenta que esta es una bebida que puede traer consigo un ligero efecto laxante, más que nada si se consume en exceso.
Aprovechar las pausas durante la jornada laboral para adelgazar
Más allá de lo ocupada que pueda ser una jornada de trabajo, existen ciertos momentos donde hay pausas, lo que significa que se trata de una oportunidad importante para realizar ejercicios físicos que a la postre puedan contribuir a quemar algo más de calorías.
Piense por ejemplo en la silla de la oficina y en los espacios libres para poder hacer unos cuantos movimientos con los que se mejore la relajación del cuerpo y a su vez el gasto energético. Para brindar unas cuantas ideas, los estiramientos, las sentadillas o los abdominales son actividades muy sencillas que no precisan de mucho tiempo y que cuentan con beneficios increíbles.
Ingerir pomelo durante el trabajo para el control del peso
Una muy buena idea, consiste que en vez de llevar aperitivos que sean poco saludables al trabajo, consuma más pomelo. El objetivo en este caso es que usted consiga entre uno o dos pomelos, para que los pueda consumir en aquellos momentos en donde sienta un ataque de hambre.
Vale la pena destacar que se trata de una fruta cítrica muy deliciosa que se caracteriza por su bajo aporte calorías, teniendo en cuenta que su composición es de un 90% de agua. Por otro lado, resalta por sus compuestos antioxidantes con los que se optimiza el proceso de eliminación de toxinas e inclusive, es una fruta con la que se favorece la regulación del azúcar en la sangre, para que así no se acumule grasa corporal.
Finalmente, le aporta al organismo de una manera significativa fibra, la cual es un elemento necesario para que pueda mejorar la digestión de las comidas y que a su vez se controlen los deseos insaciables por comer.