La zumoterapia es un concepto que se ha ido haciendo cada vez más popular y especias dentro del sector de la nutrición, ya que son varios los casos en que se ha demostrado en que se puede considerar como un excelente apoyo para todas las personas que buscan adelgazar y cuidar de su salud.
A grandes rasgos, es un método en donde se combinan frutas, verduras y cierto tipo de especies en una única bebida, razón por la que es posible aprovechar al máximo la concentración de sus nutrientes esenciales que son requeridos para un buen funcionamiento del metabolismo en el cuerpo.
Por otro lado, también hay que resaltar que actúa como un buen complemento si se piensa en los precios de Herbalife, pero a su vez se hace la aclaración que no son un producto milagroso, pues estos zumos para bajar de peso siempre van a requerir de ser introducidos como parte de una alimentación equilibrada, una rutina de ejercicios recular y hábitos saludables.
Una vez aclarado de lo anterior, se procede a compartir una receta de un zumo para bajar de peso, que en caso de cumplir con todo lo anterior y si se consume de forma regular, va a terminar por mejorar la capacidad del organismo para quemar los kilogramos sobrantes.
Receta del zumo de manzana natural para bajar de peso
Uno de los primeros asuntos por resaltar, es que la preparación de esta bebida natural es muy sencilla y lo mejor de todo es que cada uno de los ingredientes que se requieren se pueden adquirir sin ningún tipo de problema cualquier mercado. Los ingredientes son:
- Un pepino.
- Una manzana verde.
- Un vaso con agua.
- Una cucharadita de jengibre rallado.
Los pasos a seguir para la preparación son:
- Se empieza por pelar y cortar en trozos el pepino.
- Lo anterior también se debe hacer con la manzana, pero retirando el corazón previamente.
- Traslade todos los ingredientes a la licuadora.
- Agregue la cucharadita de jengibre rallado y el vaso con agua.
- Es el momento de partir todo lo anterior.
- Ahora puede servir y consumir ya que se encuentra bien fresco.
Pensando en poder obtener mejores resultados, la sugerencia es que se consuma el zumo recién hecho y en ayunas, ya que de esta manera todos los nutrientes van a poder actuar con un mayor grado de efectividad en el cuerpo.
Contraindicaciones de la bebida
Aunque se trata de una muy buena alternativa para bajar de peso y cuidar de la salud, no hay que pasar por alto que el jengibre se encuentra contraindicado para las personas que presentan cierto tipo de afecciones digestivas activas como la gastritis, úlceras, enfermedad de Crohn o colitis. Si se padece alguna de ellas, lo mejor es preparar el zumo sin esta especia.
¿Cuáles son los beneficios del zumo de manzana natural para adelgazar?
Es una preparación que se caracteriza de modo principal por ser rica en antioxidantes, vitaminas y minerales, los cuales son elementos fundamentales dentro de cualquier plan de alimentación. De todas formas, para que se pueda contar con una idea más clara de los beneficios de esta bebida al momento de bajar de peso, a continuación se exponen las características más relevantes sobre los ingredientes.
Manzana – Si se consume una manzana todos los días ya es más que suficiente para que se pueda mejorar la salud múltiples aspectos. Se trata de una fruta que es muy baja en calorías y grasas, pero que es muy rica en vitaminas, minerales y también en fibra. Por los nutrientes que hacen parte de ella, desde hace tiempo se ha resaltado oficialmente que su consumo es positivo para el metabolismo del cuerpo y que se puedan digerir los alimentos. Finalmente, también puede ser útil para combatir la retención de líquidos y el colesterol malo.
Pepino – Uno de los motivos por los que el pepino es un muy buen apoyo para la alimentación y también contribuye a bajar de peso de manera saludable, es porque se encuentra compuesto en gran medida por agua. Tenga en cuenta que el agua es un líquido con el que se impulsa el metabolismo y se mantiene activo para quemar más calorías. Además de lo ya mencionado, es un vegetal que representa una muy buena fuente de fitonutrientes, flavonoides, minerales y vitaminas.
Jengibre – Es una especia que cuenta con propiedades relevantes en términos de favorecer el control y la pérdida de peso en varios sentidos. Como parte de estas opciones, el jengibre es reduce la inflamación y la sensibilidad a la glucosa, que son dos factores que dificultan la capacidad del cuerpo para quemar calorías. También, proporcione sensación de saciedad, así que las personas van a editar consumir de manera excesiva alimentos durante el día, una clara ventaja en términos alimenticios.